7 de octubre de 2009

El desfalco nuestro de cada día

Tan curtidos estamos los argentinos de los negociados, los enriquecimientos ilícitos, o las bolsas con dinero del BCRA aparecidas en los retretes, que ya pasamos prácticamente por alto las nuevas perlas de corrupción cometidas por el gobierno.

Hace dos días, sin ir más lejos, La Nación publicó la noticia sobre una denuncia gravísima efectuada por la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, contra altos funcionarios del Ministerio de Economía y de la ANSES, incluido Amado Boudou.

Al parecer, poco antes de las últimas elecciones (y acaso aprovechando que la atención del público estaba en otro lado), el organismo encargado de custodiar los fondos jubilatorios, compró al Estado Nacional una gran cantidad de títulos Bonar 2014, al precio nominal de $ 102,11, cuando el precio de mercado de los mismos, en ese mismo instante, era sustancialmente más bajo: $ 65,25.

Esta simpática "trampita", le permitió al matrimonio Kirchner hacer una "diferencia" de 500 millones de pesos, que además de perjudicar directamente el interés de los aportantes al sistema de jubilaciones y pensiones, probablemente ya haya sido rifada en subsidios a Moyano, Zanola, Scioli, o alguno de los pujantes secretarios privados de la señora.

LN

Lo que más que llama la atención, es que casi ningún medio se hizo eco de esta denuncia, que de confirmarse, debería terminar con Boudou y sus secuaces ascendiendo a un patrullero, con la cabeza cubierta por una campera, y las manos esposadas.

3 comentarios:

José Luis dijo...

El problema no es que sobre corrupción, es que falta asombro. En jerga callejera te diría que ya tenemos el esfínter del calibre de una boca de subte.

Como sea, no deja de asombrarme que por un 10% de lo que chorean estos infames, al turco lo crucificaban. Pero esta runfla se mantiene incombustible.

Puta queslindo ser progre!

JL

@PaloMedrano dijo...

Ser progre es sacar un carnet vitalicio de "bueno".

Luis María Lombana sr. dijo...

El gobierno que Duhalde eligió en 2003, por descarte, y que se suponía vendría a corregir la entrega a precio vil de las mayores empresas nacionales en la década de los `90, jamás corregido por los payasos sub siguientes, se disfrazó de "progresista" para continuar con aceleración logarítmica la descapitalización de Argentina. Eso sí, cuidando engrosar escandalosa y burdamente su fortuna personal y la de sus adláteres y cómplices.
Con esa "careta" se vienen realizando en el país las inicuidades más impensadas.
Hoy, en un aniversario más del natalicio de Juan D. Perón, bastaría que se pusieran en práctica los "DERECHOS DEL TRABAJADOR", impecablemente recordados por el canal "Encuentro".
O el pueblo toma conciencia que vamos camino de la desaparición como Nación, ó ello ocurrirá inevitablemente mientras el matrimonio logre mantener el poder. Lo ruego en nombre de la "Solidaridad inter generacional", porque mi existencia física tiene poco hilo en el carretel.