6 de octubre de 2009

Folclore for everybody



Tal vez soy demasiado prejuicioso, pero no estando en Argentina en estos momentos no puedo evitar dejar correr mi imaginación y pensar el clima que debe existir ahora luego de la muerte de Mercedes Sosa.

Tanto como con la muerte de Alfonsin todos los argentinos pasaron a ser demócratas de la primera hora, en estos momentos el país debe estar sumergido en una ola de reivindicación del folclore nacional y popular.

Supongo que por poco los jóvenes no están a punto de cantar a coro "Canción con todos" en los boliches. Escuchar a Frank Sinatra a todo volumen debe ser motivo de apedreamiento del frente de la casa de uno.

Claro que si este clima medianamente exagerado por mí existe en Argentina en estos momentos, durará unos días. Como el que dejó la ida de Alfonsín, ya que a meses de su muerte "la ola republicana" remitió para dar lugar al fenomenal avance que está realizando el gobierno sobre la libertad de expresión mientras que a muchos no se les mueve un pelo.

3 comentarios:

BlogBis dijo...

CVos sabés que aparte de la repetición ad nauseam de las semblanzas artísticas de la Sosa, no se ha dado la sosisasión de los medios que era previsible. Salvo de cortina, un poco acá y otro allá, es bastante tolerable.

Jorge dijo...

que interesante. debe tener que ver porque la mina estaba pegada a los K

Martín Benegas dijo...

Yo en lo personal me he cagado de risa tanto de la muerte de alfosnso como de la de la vieja parásita esta.