20 de octubre de 2009

Prosti-Travestismo [político]



A cincuenta días del recambio parlamentario, que le hará perder no pocas bancas legislativas al kirchnerismo, ya es algo más que una simple conjetura que el Gobierno apostará a la 'borocotización' de legisladores que ingresaron o ingresarán al Congreso por fuerzas no oficialistas, convirtiendo al Poder Legislativo en una suerte de shopping donde intentará comprar voluntades para su causa.
...
El problema del travestismo o transfuguismo político en la Argentina reconoce causas más profundas, vinculadas con el devaluado papel de los partidos políticos, que en la mayoría de los casos ya no son instituciones mediatizadoras de demandas sociales ni asociaciones cuyos miembros se encuentren unidos por un proyecto común o por lealtades, sino que son meros instrumentos al servicio de personas que buscan escalar posiciones políticas y acceder a un cargo público.
...

La Nación

A la ex-República Argentina se le está haciendo cuesta arriba mantener el funcionamiento de estructuras de poder creadas en una época donde la decencia, la dignidad y la palabra eran valores que nadie tenía la intención de vulnerar.
.

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Dejé de votar PRO desde su primera "migración en masa" un período antes de "Borocotó" (la era protoborocotoica?). Al siguente fue el ya mencionado y una mujer que no recuerdo, y por supuesto siguieron los éxitos... Es un partido que los noveles trepadores usan de trampolín para enquistarse en la estructura de poder... sólo van quedando los jardineros.

Pablito dijo...

Creo que llegó la hora de revisar los conceptos de "representación", "delegación" y "mandato".
La instantaneidad de la comunicación que ha traído hoy día la tecnología, haría conveniente esa revisión.