20 de octubre de 2009

Latrocinio


Las cantidades industriales de dinero que los Kirchner han robado, y continúan robando, no podrán ser recuperadas jamás.

Ahora bien, ¿que debería hacerse con aquellos activos que todavía permanezcan en poder de sus testaferros cuando ellos egresen del poder?

Concretamente, ¿que debería hacerse con el 15% de las acciones de YPF que hoy están en manos de los señores Eskenazi?

Para quienes no lo recuerdan, la venta del referido paquete accionario fue impuesta por Néstor Kirchner a Repsol, tras fracasar en su intento por quedarse con las estaciones de servicio de Shell, que no cedió a las mil y una extorsiones que se intentaron para torcerle el brazo.

Repsol, en cambio, fue más mansita, y al regalar ese 15%, ganó tranquilidad para operar en el país, y protección frente a cualquier posible avanzada gremial o piquetera. Se aseguró, de paso, que nadie le pondría trabas a la hora de pagar dividendos a sus accionistas, como le ocurrió a otras empresas de servicios públicos.

Por si existiera alguna duda sobre el cariz (espurio) de esta operación, basta recordar que los Eskenazi fueron financiados por bancos internacionales, a los que dichos testaferros cedieron sus dividendos futuros en la propia YPF. En otras palabras: La jodita les salió practicamente gratis.

Resulta IMPOSIBLE, por ende, que Néstor Carlos Kirchner no sea el verdadero dueño (en las sombras) de este fenomenal negociado.

Personalmente, creo que el 11 de diciembre de 2011, esas acciones deberían pasar al Estado, venderse en la Bolsa de Comercio, o tirarse a la marchanta, pero en ningún caso permanecer en manos de estos delincuentes.

¿Habrá voluntad política para avanzar sobre estas situaciones? No creo.

7 comentarios:

BlogBis dijo...

para mi, hay que procesar a todos los legisladores y ex legisladores que avalaron estas transas, y por supuesto a todos los que desde 1983 para acá avalaron los superpoderes. Para ellos, el tratamiento de infames traidores a la Patria que les reserva la Constitución, ejecutado en el espíritu de 1853: a sable de caballería.

Sería un lindo restart.

Victor dijo...

¿Se podrá? hay que consultar a los doctores de la Ley. Aunque eso es secundario en la ARG.

Desde mi punto de vista (limitado) los legisladores cometieron delitos varios en estos años, bastante evidentes. No?

raúl dijo...

Sí, sería hermoso. Soñar no cuesta nada. Por desgracia, es una utopía.

Rāḥēl Reznik dijo...

No se va a avanzar sobre ninguna situación, sino que todo empeorará.
Kirchner sabe bien que si sos ladrón, la mejor manera de asegurar tu impunidad es si robás mucho.
Bueno, el robó más que muchísimo, así que nada perturba al sátrapa.

@PaloMedrano dijo...

Que salida tenemos entonces? Resignarnos?

Victor dijo...

Resignarnos!? ... no cuenten con migo.

choripanboy dijo...

Una rebelión de no pagar impuestos,alguien lo mencionó en este espacio,cortándoles los ingresos,la dictadura de la caja se termina,lamentable y triste realitè que se nos acerca...