14 de octubre de 2009

Mala Fe de Ratas

La última constancia de la degradación institucional llegó al Congreso de la mano de una “fe de erratas” que hizo el gobierno en el Boletín Oficial donde se publicó la Ley de Medios.

Es decir, una vez aprobados todos sus articulados, simplemente – como este no es un país serio, con instituciones enclenques y políticos altamente corruptibles e improvisados – en el Senado y de la mano de Fellner decidieron “enmendar” un “error” de los artículos 95 y 124 que remitían a contenidos que no correspondían con lo que se estaba mencionando allí. Con esto evitaron la vuelta de la ley para su tratamiento en diputados.

Debemos decir que la baja calidad institucional a la que hemos arribado no tiene precedentes. Todo este país se ha transformado en una gran “Fe de erratas”, el problema es que no hay nadie que la pueda salvar.

(OPI Santa Cruz)

Polémica en puerta: se modificaron dos artículos sin notificarlo en el Senado. La advertencia la hizo el día de la sesión el senador Carlos Rossi. La "fe de erratas".

Los cambios. El artículo 95 de la ley, que mencionaba la fiscalización de los gravámenes a los titulares de medios, remitía al artículo 88 en el texto de Diputados. Como no tenía nada que ver, en el Boletín Oficial apareció una remisión al artículo 97, que habla del destino de los fondos recaudados por los impuestos.

De la misma manera, el artículo 124 que menciona la creación del Consejo de los Medios Públicos, remite al artículo 116 (referido a emisoras ilegales) en el texto de Diputados, pero correspondía mencionar el artículo 126, que habla sobre el reglamento de ese consejo.

(Perfil)

1 comentario:

Pablito dijo...

Hace 4 años la alimaña Nestor Kirchner tenía el 80% de adhesión hoy tiene el 80% de imagen negativa.

Quienes lo conocen dicen que siempre fue el mismo , pero ahora con mas poder.

Entonces señores...... el problema no es Kirchner......