26 de octubre de 2009

No aclares...



"Sigo siendo de izquierdas, sigo siendo socialista" (...)

"Soy muy rico, pero invierto el dinero en la gente. Empleo a mucha gente. Gasto el dinero, no lo guardo, lo gasto; y creo que lo gasto bien."

El cantante Sting en una entrevista de El País


Sting cree que ser socialista es poder decidir por voluntad propia qué hace una persona con su fortuna. Su versión personal de "socialismo" es lo más parecida al capitalismo puro y duro: él invierte el dinero, él lo gasta y él valora el resultado de sus decisiones.

El día que Sting se traslade a un país como Cuba o Venezuela y afirme que muy felizmente entrega su dinero al gobierno para que éste lo reparta a su gusto para lograr "el bien del pueblo", sí podrá decir de sí mismo que es socialista.

Mientras tanto no es más que un rico capitalista que se engaña a sí mismo porque no es capaz de asumir su verdadero rol en la sociedad a la que pertenece.

Visto en The Place I’ll Return To, Someday

2 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Lo de 'invierto el dinero en la gente', se parece a uno de los sloganes de la Concertación a principios de los noventa. Los empresarios invierten en la gente cuando le enseñan cosas nuevas. A muchos intelectuales progres no les gusta el término 'coaching'.

perez dijo...

como el gordo Michael Moore , que tiene mas de 50 palitos ( dolares, no como nuestros K que "apenas tienen 5o palos argentos...)y esta en contra de capitalismo.