16 de octubre de 2009

Otra vez sopa


La Pastoral Social del obispado de Neuquén demandó al Estado que 'deje de estar ausente y renuncie a las excusas habituales que siempre promete hacer mañana cuando su deber es actuar hoy', según publicó el diario Los Andes.
Asimismo, le reclamó que 'asuma el deber indelegable que le corresponde de canalizar, a través de sus poderes, la urgente e imprescindible redistribución de la riqueza, a fin de evitar la explosión social que tarde o temprano, toda injusticia social acarrea'.
'Porque entonces no serán responsables de la misma los que exploten, sino los que no hicieron lo necesario para evitarla', alertó el organismo diocesano mediante un comunicado con la firma del sacerdote Rubén Capitanio.

U24

No termino de entender a estas personas, porque todo el mundo sabe que cada vez que el estado avanza sobre la actividad privada la pobreza en vez de disminuir, aumenta en forma exponencial.
La idea que la ex-República Argentina es un país rico con fallas en la tan remanida redistribución es un absurdo tan colosal que realmente me parece inexplicable el discurso de estos señores, que de ninguna manera puedo catalogar de ignorantes.
Hoy todo está minuciosamente regulado por un estado que confisca un 60% (o más) del producto en impuestos, en su mayoría distorsivos, y la Iglesia pide más intervención y reprocha 'ausencia'...
¿Querrán hacer otra Cuba, sumida en la miseria y la desesperanza?
Yo entiendo que es posible ver las cosas desde diferentes ángulos y con distintos matices, pero ninguna idea o proyecto debe partir de la negación de la realidad, que es lo que me parece que están haciendo.
Es muy lamentable todo esto, porque la ex-República tiene potencial, y si comienza a hacer bien las cosas hasta es posible que en 20 o 30 años logre avances importantes, pero como viene la mano me parece que los argentinos se están cavando a sí mismos una gigantesca fosa común.
...
El intervencionismo, la demagogia, el populismo y la corrupción son los males de la tierra de promisión, y la Iglesia pide más de lo mismo.
...
Todo muy triste.
.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Bueno, una Pastoral le pediría a Dios, así que una Pastoral Social le pedirá al Dios Estado, no es ésa la estructura?

Rāḥēl Reznik dijo...

Parece que sí.
Igualmente me parece muy grave.
Pi'Ks
:)

Sine Metu dijo...

Es ideológico. No es cuestión de ignorancia. Es el cuento del pastorcito mentiroso.