6 de octubre de 2009
Problemas
Parece que la película Ágora tendría problemas para ser aceptada por los distribuidores en Estados Unidos. De todos modos no he encontrado esta noticia en otras fuentes en internet.
La razón sería el mensaje "anticristiano" del guión que estaría dado porque los malos de la película son de esa religión.
Seguramente si esto es cierto muchos saldrán a escupir improperios contra los yanquees, mientras omiten fijarse en la cantidad de películas que no se exhiben en otros países por imposición directa de los gobiernos y no por decisión libre de las empresas distribuidoras.
Mientras tanto pueden leer el interesante chat de hoy del director de la película, Alejandro Amenábar, con los lectores del diario El Mundo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Yo me sumo, pero si luchamos por la libertad cultural en Cuba, Verguenzuela o China.
Atentos al grito de MALON!!!
No he visto aún Ágora, pero me parece estúpido pretender prohibir la proyección de una película si ésta refleja básicamente un hecho histórico aunque pueda estar dramatizado por un guión.
Además, la historia del cristianismo está llena de actos de persecución, o de barbarie incluso, y eso no invalida en absoluto los actos de bondad y amor al prójimo llevados a cabo por otros cristianos.
Es de tontos, de fanáticos o de malintencionados negar la historia.
Que lo hagan los retrogrados de los musulmanes no quita que tengamos que hacerlo los criados en paises tradicionalmente cristianos. O somos iguales que ellos? Entiendo el tema 'Eurabia' etc, pero falta mucho para eso. Saludos!
Coincido con Massa y el Enmascarado.
no creo que se pueda hablar de "prohibición" en este caso.
de todos modos siempre habrá alguna empresa distribuidora que aproveche la oportunidad para comercializar la película.
Publicar un comentario