Una vez más, los mecanismos institucionales nos depararon una desagradable sorpresa.
Tal el acuerdo dado por el Senado de la Nación al nombramiento de un virulento personaje antisemita, como lo es el recientemente nombrado embajador político argentino ante el gobierno de Siria.
El Sr. Roberto Ahuad tiene un agresivo historial de manifestaciones maniqueas, falsas, denigrantes y hostiles hacia Israel y la comunidad judía.
Ha manifestado su apoyo a los terroristas de Hamas a quienes incluso el Presidente de la Autoridad Palestina en su reciente visita a nuestro país calificó de extremistas, terroristas y dictadores.
Esto lo aleja de las virtudes de equilibrio, racionalidad, mesura y cordura que todo diplomático del país debe mantener cuando representa los intereses nacionales en el exterior.
Más aún cuando se trata de nombrar embajadores en zona de conflicto.
Otros países árabes de la zona han firmado y ejercitan la paz con Israel.
No así Siria, que mantiene un 'status belli'.
B´nai B´rith Argentina alerta a la opinión pública y a las instituciones de nuestra república, para que se abogue por el ejercicio equilibrado y no distorsivo de la embajada argentina ante el gobierno de Siria.
B'nai B'rith
PS: un poquito de historia:
En la primavera de 1948, cuando el Gobierno de Estados Unidos no era demasiado favorable al establecimiento de un Estado Judío en la palestina británica, una delegación de B'nai B'rith Internacional integrada por su Presidente Goldman, el Secretario Ejecutivo Bysgyer y Edward Jacobson -amigo personal de Presidente Truman- entrevistó a éste y logró obtener una audiencia para Jaim Weitzman.
El 31 de enero de 1949 el Presidente Truman firmó el reconocimiento del Estado de Israel, y se encontraban presentes solamente los tres dirigentes de B'nai B'rith antes mencionados.
La lapicera utilizada para la firma de tan trascendente documento fue obsequiada al Presidente de la Organización, y se encuentra en el Museo de Washington.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario