30 de noviembre de 2009

Dando vuelta la hoja

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo hoy que España no ignora los comicios en Honduras, al considerar que el vencedor, Porfirio Lobo, 'tendrá algo que decir' y será 'un nuevo actor' en el diálogo con el depuesto Zelaya.
Moratinos expuso también la intención de que la comunidad respalde la nueva etapa que se abre en Honduras mirando sobre todo 'a la necesaria reconciliación nacional' y a la salida definitiva de la crisis.
La Comisión Europea se felicitó hoy por el desarrollo 'pacífico y tranquilo, en términos generales', de las elecciones hondureñas, y pidió a todas las partes que contribuyan a la búsqueda de una solución negociada a la crisis.
'Lo importante ahora es que todas las partes contribuyan a la búsqueda de una solución negociada, que esté basada en el diálogo y la unidad. Eso es lo importante en estos momentos', declaró el portavoz europeo Lutz Güllner.
Tras lamentar que los comicios hondureños no se hayan celebrado en un 'contexto conforme al orden constitucional', el Ministerio de Exteriores de Francia pidió la 'rápida apertura' de un proceso de reconciliación nacional para dar 'plena legitimidad' al futuro Gobierno.


Prensa Escrita
.

No hay comentarios.: