27 de noviembre de 2009

Divagaciones

La senadora Teresita Quintela atribuyó hoy la delincuencia de los menores a un acto de 'catarsis' al señalar que de esa manera 'descargan todo su resentimiento, sus malas formaciones, los golpes que la da la vida, los que le dan los padres y la sociedad'.
Asimismo, afirmó a Radio 10 que esos chicos 'sufren discriminación' y se desquitan con actos vandálicos.
Para la senadora riojana, 'la cárcel es la solución más cómoda' y por eso pidió se prevenga 'una serie de conductas de los chicos que los llevan a cometer esos delitos bajo ciertos estados y presiones'.
Además, atribuyó la delincuencia a 'una falta de amor, de origen y de cariño', al tiempo que sostuvo que las prisiones 'no son la solución para ningún adulto y menos para los menores'.

Infobae

Todo muy lindo, y posiblemente la de ella sea la postura ideal para cualquier cenáculo progre.
En teoría, incluso hasta yo podría compartir [tangencialmente] alguna de sus genialidades.
Pero lo cierto es que la sociedad está viviendo una inseguridad espantosa, y prácticamente todos los días un ciudadano indefenso es brutalmente asesinado.
...
No quiero ser amarga, pero me parece que esta fulana eligió un mal momento para hacerse la comprensiva.

5 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Personalmente no tengo reparos en que hagan toda la catarsis en la persona de Teresita Quintela y sus familiares, amigos y colegas.

Pingo dijo...

Aún si se compartiesen todas las posturas de esta mujer, el punto pasa por otro lado.
Si un barco choca contra un témpano, seguramente convenga revisar todos los procedimientos y protocolos de navegación, ¡pero primero yo me concentraría en tapar el agujero del casco!
Deben existir medidas a largo plazo, que actúen sobre las causas del delito. Pero quien comete un delito: ¡a la cárcel!
Saludos.

perez dijo...

esta es la misma impresentable que propuso una ley de alquileres siniestra hace un par de meses.

Pablito dijo...

Esta pobre infradotada nunca podra explicar porque de los mismos padres de una familia salen hijos rectos y otros descarriados.

Pablito dijo...

Otra de la infradotada:

Las cárceles, estimada legisladora, ya sabemos que no son "solución" para los delincuentes, usted debiera saber que son para la protección de las personas honestas.