27 de noviembre de 2009

El cuento de la buena pipa


Por primera vez en la Argentina, una obra social -la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires- deberá pagarle a una pareja de lesbianas un tratamiento de fertilización asistida para que puedan tener un hijo en común con un donante de semen anónimo.
Así lo dispuso la jueza porteña Elena Liberatori, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires.

Crítica

Bueno, si bien yo tengo mis serias dudas que una Obra Social se vea legalmente obligada a pagar por una cosa así, parece coherente con los nuevos paradigmas de la tierra de promisión.
En este caso no se trata de cubrir un tratamiento de esterilidad, ya que sin la intervención de un hombre [anónimo o no] una pareja de mujeres es obvio que no puede tener hijos.
...
Recuerdo un caso que sucedió hace un tiempo, donde una Obra Social se negó a pagar el tratamiento recibido por una afiliada soltera, en ocasión de haber sufrido un aborto espontáneo.
...
En realidad, si lo analizo objetivamente, creo que el hecho que todas estas cosas requieran para ser materializadas de sentencias judiciales nos indica que hay una morosidad en la legislación, y nada más.
...
Lo mismo va a suceder con el tema de la legalización del aborto voluntario, que si bien por razones políticas tal vez se pueda demorar un poco más, me parece que es algo inexorable.
Bueno, yo no estoy de acuerdo pero todo apunta en esa dirección, me parece.
...
Detrás de todas estas cuestiones existe una motivación económica, por supuesto.
De una manera u otra, los colectivos 'diferentes' quieren que el Estado les financie sus delirios.
...
Aclaro que no tengo nada contra la inseminación artificial, al contrario, me parece algo extraordinario.
...
Leí por ahí que los proyectos de ley que autorizan el casamiento entre personas del mismo sexo están medio paralizados por la inclusión o no de una cláusula que les impide a esas uniones adoptar.
Y que muchos piensan que en caso de establecerse esa restricción estaríamos frente a una nueva 'discriminación', que daría lugar a nuevos planteos judiciales, y etc.
...

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Increible. Pensar que hasta hace poco sólo Osde cubría esos tratamientos, y sólo en los planes más caros.

BlogBis dijo...

Lo que sucede es que la Tierra de Promisión es tan cool...