15 de noviembre de 2009

Extremismo (judío)

Después de una costosísima remodelación tecnológica, esta semana INTEL reanuda la producción de su planta en el parque industrial Har Jotzvim de Jerusalem.
Hace 35 años que INTEL trabaja en Israel; suministra trabajo a 6500 operarios, ingenieros y técnicos, y en el último año exportó por más de 2500 millones de dólares.
Ayer sábado, unos 1500 ultra-ortodoxos manifestaron en torno a la sede de INTEL, protestando porque trabajan en sábado.
En un momento dado, ciertos grupúsculos de manifestantes religiosos pese a ser sábado, apedrearon a fotógrafos y camarógrafos de televisión que cubrían la manifestación.
El vocero del Consorcio declaró que están establecidos en Jerusalem desde 1985 y hasta hoy, como en el resto del mundo, INTEL trabaja las 24 hs. del día durante los 7 días de la semana, y es imposible modificar esa modalidad de trabajo, que se realiza de acuerdo a las normas laborales israelíes especiales para sábados y festividades judías.

...

Tzvi Neumann

No es mucho lo que puedo decir de los judíos ultra-ortodoxos, salvo que -entre otras cosas- están completamente chiflados, y me parece que nunca van a entender ni a Di-s, ni al mundo.
¿Hasta cuándo van a perjudicar al Estado de Israel?
...

No le cuentes a Di-s cuán grandes son tus problemas, contale a tus problemas cuán grande es Di-s.

Təˈnax
.

1 comentario:

daniel - דניאל dijo...

Hasta que dejemos de mantenerlos tal vez?