1 de noviembre de 2009

Hablando del desarme

Estuve leyendo el interesante post de Mayor Payne, y obviamente también el de BlogBis, y creo que la palabra clave que sobrevuela en ambos dos no es otra que 'empatía'.
Quiero decir que esta condición, entendida como 'the capability to share and understand another's emotions and feelings' es un elemento primordial que en ningún caso puede dejarse de tener en cuenta cuando abordamos el complejo tema de las relaciones entre individuos, grupos, sociedades y naciones.
Cuando hay empatía, obviamente, la solución pacífica de los diferendos está al alcance de la mano.
El problema es que en muchísimos casos, la empatía no existe, y únicamente nos encontramos con el odio.
Para poner un ejemplo tonto: el Estado de Israel existe única y exclusivamente porque dispone de una superioridad militar infernal y abrumadora respecto de la de sus vecinos.
Esa es la única razón -no existe otra- que impide que las hordas árabes la arrasen completamente.
De ahí no cuesta mucho deducir que el mantenimiento y la permanente vigencia de esa superioridad militar es vital para la supervivencia de Israel.
...
Para mí, todo el rollo del buenismo y el pacifismo si bien puede ser muy lindo y tranquilizador, no es realista, y punto.
...
Estoy convencida que nadie -llámese individuo, grupo, sociedad o nación- puede depender de la amabilidad de los extraños.
...
Y a otra cosa mariposa.
.

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

La Maldad siempre encuentra ayuda desinteresada en la Estupidez.

marisa lopez dijo...

ops que cambiado que esta el blog......algo tetrico por cierto.......es que estan totalmente desesperanzados?