26 de noviembre de 2009

Irreversible

Las sucesivas comprobaciones y evidencias de la corrupción que envuelven al matrimonio gobernante hacen cada vez menos creíble la autenticidad de su caracterización como abanderados de un pensamiento progresista e idealista.
...
El desengaño gradual de los seguidores de los Kirchner se potencia con la difusión de su enriquecimiento injustificable o el derrumbe de explicaciones viciadas de falsedad e hipocresía, como las que se emplearon para tapar el escándalo de la famosa valija de Antonini Wilson.
No es extraño que estén surgiendo diversas expresiones contestatarias en ámbitos sindicales, estudiantiles y piqueteros, que hasta hace poco formaban parte de la claque oficial.
Hoy es frecuente escuchar repudios callejeros a la riqueza personal de nuestros gobernantes ante el contraste con la ampliación de la pobreza en la Argentina.
El mensaje del resultado adverso de las elecciones legislativas del 28 de junio ha sido desconocido por un gobierno que ha acentuado su proceder amañado para lograr adhesiones en la votación de leyes apropiadas a sus ambiciones de poder.
Así ha sido con la prórroga de la emergencia económica, la ley de medios o la reforma política. La compra de voluntades mediante el uso y la asignación discrecional de fondos públicos sigue siendo un instrumento espurio del gobierno en contradicción con la ética y la democracia.
...

La Nación

Bueno, los mismos conceptos fueron expresados hasta el cansancio y desde hace mucho en este Blog.
En fin, no deja de ser saludable que -aunque sea un poquito tarde- los grandes medios lo admitan.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora, el título del post me hace acordar a la película del mismo nombre, que comienza por el final y termina con el comienzo cronológico de la trama. Si hicieras una en el mismo orden sobre el gobierno de los Kirchner y la viera alguien que no los conoció no te la compra nadie por fantasiosa y disparatada.