18 de noviembre de 2009

Presa por rezar

La Policía y oficiales del Muro Occidental echaron a un grupo de mujeres del área del Kotel y arrestaron a una de ellas –posteriormente liberada- porque intentaron leer esta mañana de un rollo de la Torah.
'Debatimos con nosotras mismas si leer o no la Torah en el Muro de los Lamentos o llevarlo al Arca de Robinson', dijo Nofrat Frenkel, quien fue arrestada y luego liberada por la policía.
'Finalmente decidimos leerlo porque a nadie parecía importarle que continuáramos y leyéramos la Torah en el Muro de los Lamentos', explicó.
De acuerdo a un compromiso alcanzado hace dos décadas bajo la mediación de la Corte Suprema, se estableció que las mujeres que quisieran leer la Torah podrían hacerlo en el Arca de Robinson y no directamente en el Kotel para no ofender a los visitantes judíos ortodoxos.
De acuerdo con un vocero de la Policía: 'Los oficiales calmaron la situación y llevaron a la mujer para ser interrogada'.


Jewish News

5 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Ya veo que en cualquier momento tendré que buscar cómo hacerte salir bajo fianza...

Martín Benegas dijo...

Ortodoxos del orto, hasta cuando Israel va a seguir tolerando esas normas arcaicas?

DesdeIsrael.com - Comentarios dijo...

Publicada tu nota al Rab Obadia en portada.

GRACIAS RAQUEL!

Klaus Pieslinger dijo...

Ahí encontré la nota mencionada.
Desconozco la importancia relativa que puede tener este 'Rebbe' en particular en tu comunidad religiosa pero si el contexto es tal como lo imagino -en base a otros posts anteriores tuyos- creo que escribiste una nota muy valiente y muy contundente!

Rāḥēl Reznik dijo...

¡Muchas gracias!