11 de noviembre de 2009

Siete lunas



Por encima de situaciones puntuales de real necesidad, que siempre existieron, existen y existirán en todo el mundo, la idea fuerza de millones de argentinos es simplemente vivir a expensas de otros.
Esta tara moral implica -obviamente- muchos problemas.
Se me ocurre pensar que por más que aumente la presión fiscal, el dinero nunca alcanzará.
Por otra parte, por un fenómeno de contagio inevitable al ver que finalmente algo se reparte, muchos se sumarán al bando de los parásitos, así que a futuro la cosa es obvio que no tiene salida.
Además, como la distribución de la 'ayuda social' fue, es y será siempre imperfecta seguramente como mínimo un 50% 'se queda en el camino', y lo único que perfecciona el gobierno de turno es el clientelismo.
...
Manoteados que fueron en su momento la paridad cambiaria, los depósitos bancarios, y luego los fondos de los jubilados -entre otras lindezas- la pobreza se extiende como una mancha de aceite por la tierra de promisión.
La actividad privada, que es la única que puede brindar empleos genuinos, es sindicada como la culpable de todos los males, así que es de esperar que su futuro sea declinante.
...
Por complejas razones de naturaleza termodinámica que no viene al caso explicar aquí, todo fondo manoteado tiende a desaparecer, habida cuenta que el trabajo de cualquier sanguijuela no es transfundir, sino extraer.
...
Mientras sigue la fiesta, el régimen vació las mentes al punto que ni un marciano se atrevería a proponer aquí una política de corte liberal, si es que quiere seguir teniendo su cabeza unida al tórax.
...
Como la única diferencia entre la oposición y el oficialismo es que la primera no está en el poder mientras que el segundo sí, no le encuentro mucho sentido pelear por algo, ya que de una manera u otra, esté quien esté al mando de la nave, nadie intentará curar al enfermo, limitándose como máximo a seguir inyectándole algún estimulante para que siga boqueando.
...
Como la clase política mantiene sus privilegios, en general su metabolismo basal apunta a que 'algo cambie para que todo siga igual', y a otra cosa mariposa.
...
El 'pobrismo', lamentablemente llevado a su máxima expresión, es el norte de la brújula de la clase política de la tierra de promisión, prácticamente sin excepción alguna, por lo que lo saludable de cualquier renovación se verá siempre opacado por la persistencia al fracaso, a la reiteración, a la recidiva.
...
Hace muy poquito que regresé después de un viaje en realidad breve pero bastante extenso teniendo en cuenta las distancias recorridas y los otros mundos vistos nuevamente.
Y me encuentro con una multiplicidad de piquetes, cortes, huelgas salvajes, inestabilidad, amenazas, y todas las desviaciones que muestra hoy el campo social.
Otros asuntos me impulsan a alejarme frecuentemente de la tierra de promisión, pero siempre regreso porque aquí nací y este es mi país, al cual amaré siempre, pero debo confesar que cada vez lo sufro más.
...
Podrá no ser políticamente correcto, pero cualquier gobierno que estuviera mínimamente en sus cabales hace tiempo que habría impuesto en Buenos Aires el estado de conmoción interior, habida cuenta que la vida y los derechos de la mayoría han dejado de existir por la acción de los grupos violentos.
Yo no soy 'estatista' ni mucho menos, pero si el benemérito 'estado' no sirve ni siquiera para garantizar la paz interior no sirve para nada y debe ser disuelto y eventualmente reemplazado por algo más eficaz.
...
Me quedaré unos días, arreglando algunas cosas y planificando mi próximo viaje, teniendo en cuenta las circunstancias.
...
Pero les confieso que quiero que lo primero que vea cuando abra sus ojitos sean las montañas azules que Di-s nos regaló.
Faltan siete lunas, así que hay tiempo para eso.
.

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

:)x(((

Klaus Pieslinger dijo...

Respecto al 50% mencionado, si recuerdo bien Lopez Murphy en la previa al 2003 había denunciado que la ayuda enviada por el gobierno Duhalde a Tucumán se evaporaba en el camino en un 90%...