25 de noviembre de 2009

Tenía que pasar

El grupo parlamentario del PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para pedir que se refuercen los vínculos económicos, sociales y culturales con las poblaciones del Magreb y de África subsahariana descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII.

Periodista Digital (España)


Algunos ven en esta proposición un asomo de intento de compensación económica a los descendientes de los moros expulsados de España hace casi 400 años (se cumplen el próximo 9 de enero).

No sería raro, viendo cómo está en boga todo lo políticamente correcto, que una idea así sobrevuele las mentes de algún político progre.

Como leí por ahí, ¿propondrán también una compensación, aunque sea un simple pedido de disculpas, a los descendientes de los judíos expulsados del territorio ibérico en los tiempos de Isabel y Fernando?

2 comentarios:

Salvador Estado dijo...

¿Los turcos van a compensar a los venecianos y genoveses masacrados en la caida de Constantinopla y las demas posesiones de aquellos en el mar egeo? ¿Van a compensar a los vieneses por los casi 100 años de sitio? o solo los occidentales somos los bol...

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Todo esto es una maniobra para reclamarle a Roma los daños y perjuicios acarreados unos 600 añitos AC.