7 de noviembre de 2009

Totalitarismo kirchnerista


Militantes kirchneristas bloquearon las plantas de impresión de Clarín y La Nación durante horas.
Antes habían cercado tres de las distribuidoras de diarios y revistas. Así buscaban que los diarios no lleguen a la gente.
Recién después de la 1, los camioneros moyanistas liberaron las plantas de impresión.
La Policía no intervino.
Se trató del más grave episodio en la escalada de sindicalistas afines al Gobierno de Cristina Kirchner contra los medios independientes.
.

3 comentarios:

raúl dijo...

Hace unos 3 años, o quizás más, el Tata Yofré decía, en el programa de Malú Kikuchi por radio Colonia, que "iban por todo", con mucha preocupación pero sin brindar detalles. Desde marzo de 2008, con el comienzo del conflicto con el campo, vemos cómo se hace realidad, en forma cada vez más acelerada. Mientras, muchos siguen lobotomizados mirando "fulbo gratis" por la tele.
La enorme mayoría de la gente con la que trato a diario se queda en lo anecdótico, pues su alarmante carencia de educación cívica, histórica y de todo tipo, hace que no perciban la gravedad del camino por el que nos conducen.

Klaus Pieslinger dijo...

No recuerdo si anteriormente lo comenté aquí, pero es notoria -desde hace años, al menos en Capital- la tendencia que exhiben todos los kioscos de distribución: a los diarios de más tirada se les suceden panfletos como Le Monde Diplo, Sudestada y otros nombres de grupos izquierdistas; postales y stickers de Guevara, libros de Walsh, periódicos sobre psicología; algunos aislados con este material exclusivamente, los más expuestos complementando con revistas de fútbol y de culos y tetas a todo color.
El único dato que obtuve fue que el kioskero estaba "obligado" por el distribuidor a recibir todo el material, caso contrario le entregaban menos ejemplares de los diarios que mencionas, que son su principal ingreso. O sea que alguien ya estaría controlando hace tiempo cuánto de Clarín y Nación se baja en el reparto, independientemente de los camiones que partan (o no, como en este caso) de las imprentas.
No se si alguien observó tendencias en otras ciudades.

Klaus Pieslinger dijo...

Agrego una cosa nomás para complementar lo que dice Raúl: si ahora mismo hicieras un Wordle en la portada digital de Nación, estoy seguro que las de fútbol y chimentos van a opacar las noticias del bloqueo que son dos o tres en el copete; de ahí para abajo comienza la idiotización.