29 de diciembre de 2009

Apareció otra Cheryl [Ben Tov] Hanin

Parece que el tristemente célebre Mordechai Vanunu vuelve a ser noticia, y que está preso otra vez.
Su abogado dice que solamente estaba manteniendo una relación romántica con una mujer noruega.
...
Vanunu fue encarcelado en 1986 por divulgar supuestos secretos nucleares, cuando era técnico en Dimona.
...
En ese entonces, los dichos de Vanunu fueron considerados por los medios de todo el mundo como una prueba irrefutable que Israel había construído unas 200 bombas atómicas.
...
En 2007 volvió a prisión, también por hablar con extranjeros.
...
Fue liberado en 2004, y vuelto a condenar a no hablar con ningún extranjero y ningún medio de prensa, y a no conectarse por internet con nadie, además de otras restricciones y reglas de conducta más o menos estrictas, que por otra parte él nunca realmente cumplió.
...
Toda esta historia me parece un poco tonta.
Este repugnante personaje trabajaba en un área crítica, pero hace más de 20 años.
Y aunque es posible que haya visto algo, desde ya a nadie se le permite conocer todo, sino una pequeñísima parte de ese engranaje tan sensible y obviamente descomunal.
...
Bueno, como quiera que sea, lo que existía en Dimona en esa época hace tiempo que está guardado en un museo, por obsoleto.
...
Por otro lado, todo el mundo sabe que en Israel, incluso para los propios israelíes, está estrictamente prohibido hablar de esos temas.
...
Si fuera por mí, ya que le perdonaron la vida pese a haber cometido un delito gravísimo, que Vanunu se vaya a Noruega -que tanto le gusta- y que diga lo que se le antoja, y a otra cosa mariposa.
...
Bueno, a Dimona -the black hebrew community- se la menciona en Təˈnax:

Sefer Y'hoshua 15:21,22

Y fueron las ciudades del término de la tribu de los hijos de Yehudhâh hacia el término de Edhom al mediodía: Qabhtse'êl, y Ĕdherveyâghur.
Y Veqiynâh, y Vedhiymonâh, y Adh`âdhâh.
...

No hay comentarios.: