27 de diciembre de 2009
Comete esa galletita
Las armas incautadas a uno de los tres terroristas palestinos muertos en un enfrentamiento con soldados en la ciudad cisjordana de Nablus fueron empleadas en el asesinato de un colono judío dos días antes, asegura el Ejército tras obtener los resultados de balística.
'El análisis de balística demuestra que las armas encontradas en la vivienda del terrorista Annan Soboh en Nablus, fueron las empleadas en el asesinato de Meir Avshalom Hai, informó un comunicado del Ejército.
Soboh, terrorista de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, brazo armado de Al-Fatah, murió en su casa de la ciudad cisjordana en un operativo militar efectuado con el objeto de arrestarle.
Otras dos operaciones paralelas en la misma ciudad acabaron con la muerte de otros dos terroristas -Raed al Sarkaji y Ghasan Abu Sharej-, a los que, como a Soboh, el Servicio de Seguridad Interior acusaba del ataque contra el colono el pasado jueves en una carretera del norte de Cisjordania.
...
El comunicado del Ejército sigue a las acusaciones de la Autoridad Palestina y de varias organizaciones de derechos humanos.
...
Los dos últimos hechos, los más graves en Cisjordania en los últimos ocho meses, han llamado la atención de la Casa Blanca, que requirió explicaciones a Israel sobre el comportamiento de sus soldados, tras la denuncia presentada por el gobierno palestino.
...
En Cisjordania, se entregó a la AP un cuarto terrorista integrante del comando por temor a ser capturado por el Ejército
...
La AP también acusó a Israel de no dejar a sus fuerzas de seguridad encargarse de las detenciones, después de seguir al comando desde el jueves y haber arrestado a 120 personas para interrogarlas.
Un miembro del Parlamento palestino comentó que a pesar de que son relacionados con las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, los terroristas 'eran financiados por Hezbollah', el grupo terrorista libanés, de ahí el nombre de la facción que asumió la autoría del ataque contra el colono judío, las Brigadas Imad Mughniye.
...
Israel
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario