13 de diciembre de 2009

Como quieran


Una comitiva encabezada por la presidenta Norma Boero realizó el 2 de diciembre unaexposición ante el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, para explicar los detallesdel proyecto y los fundamentos que convierten a la provincia en un territorio factible para construir allí la primera central nuclear Carem.

CNEA

Bueno, posiblemente no sea más que otro anuncio que no se cumplirá.
...
Pese a que las posibilidades que se concrete ese emprendimiento son más que remotas, la progresía buenista enseguida salió con los tapones de punta, argumentando que en Formosa no hay agua potable ni cloacas, y que si ahí la mortalidad infantil supera el 23 por mil, un proyecto de esa naturaleza era inmoral.
...
Bueno, además de no tener ni agua ni cloacas, parece que los formoseños tampoco van a tener energía eléctrica.
...
¿Están contentos?
.

2 comentarios:

Pablito dijo...

Cerca de Formosa está Bolivia y cerca de Bolivia esta Irán, ávido de tecnología nuclear "con fines pacíficos".

Francisco dijo...

No creo que tenga demasiada sustancia la conexión con Irán. Si creo que Insfrán, que ya va por el tercer o cuarto mandato, comenzó con los delirios propios de cualquier 'Ayatollah'...grandes proyectos faraónicos mientras no está resueltas todavía algunas cuestiones estructurales elementales; hay mucha pobreza, hay un déficit enorme en infraestructura y sobre todo, hay un sistema político francamente perverso, que impide cualquier solución superadora a dichos problemas.
La realidad formoseña es bastante compleja, despareja y hasta contradictoria como para insertar este tipo de inversiones. Tal vez si se atendieran esas cuestiones primero, y en simultáneo comenzaran a pensarse y planificarse estas iniciativas como la instalación de una planta nuclear generadora de energía, no dudo que contribuiría al desarrollo de la región.
Sigo pensando que el gran problema de todo esto es el sistema que sostiene a la gobernabilidad de la Provincia, cleintelismo y asistencialismo en su máxima expresión, condimentado con sonados casos de corrupción, aprietes a la prensa no adicta y a la oposición, y hasta crímenes 'políticos' cuyo esclarecimiento tropieza con algunos impedimentos desde el poder mismo.
Reitero, no me parece mal que se piense en alternativas a la producción de energía y desarrollo; pero se han salteado varios casilleros sin lograr llenarlos.
Una última inquietud. No escuché a los de Grinpís pronunciarse sobre el tema.