17 de diciembre de 2009

Contraseña segura


Habiéndole declarado la guerra total termonuclear a mis fantasmas, y animada por la paranoia y la reciente inhabilitación de mi cuenta de gmail afortunadamente ya solucionada, deshabilité la cuenta de 'invitado', y le puse una contraseña a la cuenta de 'administrador'.
Si bien para mí iba a ser fácil recordarla, imaginé que eso sería imposible para un hacker, teniendo en cuenta que mi engendro tenía nada menos que 17 caracteres alfanuméricos.
...
La ventanita de 'cuentas de usuario' me permitía introducir un password mucho más largo, pero convencida que eso ya era suficiente me tranquilicé.
...
Luego de apagar, reinicié la pc.
...
Pero al encender la compu, advertí que me era imposible introducir una contraseña de más de 15 caracteres, y que no podía acceder al sistema de ninguna manera.
...
Una búsqueda breve -desde otra pc- me hizo encontrar la solución al problema, aquí.
...
Quemé un cd con la imagen, puse el cd en mi compu, arrancó, escribí 1-4-Y, y chau contraseñas.
...
Si una infeliz como yo tiene acceso a esa formidable herramienta, no me quiero imaginar lo que pueden hacer los que saben.
...
Obviamente, la pc tiene que estar configurada como para arrancar con un cd.
Pero si tenés una contraseña en la BIOS para custodiar la configuración y el orden del arranque, con sacar la pila redondita un par de horas incluso esa memoria se borra y listo, a otra cosa mariposa.
...
No soy rápida, así que todo este asunto me consumió la mañana y casi toda la tarde.
Tengo pendientes algunas cosas con mi Klaus, así que ahora voy a ocuparme de eso.
...
No me ama el que no me tiene paciencia.
...

No hay comentarios.: