16 de diciembre de 2009

Cuando ahorrar energía mata


Habrán notado que en las ciudades top (Rosario incluída) los semáforos con LED vienen reemplazando a los equipados con lámparas incandescentes. Todo sea para ahorrar energía, evitar el calentamiento global y mejorar la vida de generaciones futuras.

El asunto es que por aplicación de la vieja y querida ley de Joule, al consumir más corriente las arcaicas lamparitas calientan más. Suficiente para derretir la nieve que se junta en los semáforos, cosa que los LED no logran ni a palos.

En resumen, en el futuro alguien se podría beneficiar por el ahorro de energía, pero ahora mismo hay gente que esta pagando el ahorro con la vida dejada en alguna esquina, porque el famoso calentamiento global viene tardando en llegar y las luces se tapan con la nieve.

6 comentarios:

Jorge dijo...

no olvides que matar gente también ayuda a luchar contra el calentamiento global...

SW.357 dijo...

Me gustó lo de Rosario entre las ciudades top.

Anónimo dijo...

La nieve que se junta en los semáforos es producida por el calentamiento global.

Pingo dijo...

Bueno, igual, no està mal ahorrar energía (más allá del mito del calentamiento global). Y los LEDs me parecen una tecnología fantástica. Será cuestión de sacar los parasoles para que la nieve no se pueda acumular (teniendo en cuenta que los semáforos de LEDs se ven hasta con el sol más intenso).

Klaus Pieslinger dijo...

Los LEDs son El Futuro.
No las bombitas Castro-Maoístas que vende Greenpeace. Esas cuando se rompen, contaminan.

BlogBis dijo...

SW ¿es así o no? tenemos semáforos con led en la esquina de las villas...

Klaus, coincido 100%, no obstante es notable como se les pasó por alto un detalle tan pavo, y que como bien dice Pingo podría tener una solución tan sencilla.

BTW: tengo un monitor LED. Es algo fantástico!