18 de diciembre de 2009

Dura lex, sed lex

La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas contra tres acusados de robar una vaca para comerla quienes habían argumentado su estado de pobreza y necesidad, que les generaba la imposibilidad de mantener a sus familias.
'Ni la miseria, ni la dificultad de ganarse el sustento propio necesario y el de los suyos son presupuesto de la eximente del estado de necesidad', sostuvieron, en voto dividido, los integrantes de la Sala Primera de la Casación provincial.
De los tres condenados, sólo uno obtuvo la prisión en suspenso, ya que los otros dos sufrieron penas de tres años y medio y tres años y dos meses respectivamente, por lo que debieron ir a la cárcel.
De la documentación surge que el 12 de setiembre de 2005 el Tribunal Oral N°1 de Dolores condenó a los tres acusados como 'co-autores penalmente responsables de delito de robo de ganado mayor'.


La Nación

Bueno, el abigeato es el robo de ganado, y no interesa si es ganado mayor o menor.
Y que participen tres personas (o más) ya es un agravante, pero por las dudas hay otros, obvio.
Ese delito -como lo están contando- está penado con 4 a 10 años, así que me parece que algo anda mal con esta sentencia, porque no respeta el mínimo.
...
La excusa de 'tenemos hambre' carece de validez.
En todo caso andá a una laguna y capturá unas anguilas (no necesitás ni anzuelo) y hacete una fritanga; o bajá algunos pajaritos con una gomera y listo.
...
Nótese que no les digo 'vayan a trabajar', porque hoy quiero ser políticamente correcta.
...
Curiosamente, en la encuesta de La Nación, más del 60% de los que participaron no está de acuerdo con la condena.
...

No hay comentarios.: