3 de diciembre de 2009

En el pozo ciego tiene su biblioteca


Hola San Fernando; gracias, muchas gracias en serio, buenas tardes a todos y a todas; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Intendente de San Fernando; amigos y amigas; Agustín que me está saludando de ahí, desde que vine y me estaba esperando afuera, un beso grande también para vos... ni abajo del agua, y menos después que Scioli me acaba de nombrar capitana, Cristina capitana, lo dijo él, no lo digo yo, me gustó.
Me gustó comparar aquí, al lado del Río Luján, a la Argentina con una nave, que es comandada por una mujer, no capitana porque si tuviera grado militar hubiera sido otra cosa, pero lo importante es que esta nave la conduce una mujer de la democracia, elegida por el voto popular y creo que esto es lo más importante en esta clase de naves ¿no? (APLAUSOS).
Quiero contarles algo, recién cuando veía al padre de Ismael, tapar ese pozo ciego, decía Osvaldo que el 85 por ciento ya va a tener cloacas y con lo que acabamos de firmar el ciento por ciento de los vecinos de San Fernando van a tener cloacas. (APLAUSOS).
Y les puedo asegurar, tal vez, aquellos que hayan tenido cloacas toda su vida no le asignen demasiada importancia a ese tipo de cosas.
Yo me acuerdo que en la casa, donde todavía vive mi madre, en la Ciudad de La Plata, en el barrio de Ringuelet, cuando fuimos a vivir allí no había cloacas y teníamos un pozo ciego, igual al que tapa hace unos instantes, el padre de Ismael.
Y yo le comentaba recién a Daniel y a Sergio que me acordaba de la última utilidad que mi madre le había dado a ese pozo ciego y tiene que ver con lo que se recordaba ayer, 24 de marzo de 1976. Luego que tuvimos cloacas y que el pozo ciego se dejó de usar y quedó semitapado, cuando vino el golpe, mamá tiró toda la colección mía de la Revista 'El Descamisado' y 'Militancia', que estaban en ese pozo ciego porque eran tiempos difíciles y tenía miedo.
Me acuerdo que fue una de las últimas funciones que tuvo aquel pozo ciego, antes de que vinieran las cloacas y fue precisamente, tal vez, hoy da risa pero en aquel momento no era nada risueño, era trágico, era terrible, daba mucho miedo.

...

Presidencia

...
Bueno, yo sigo compilando -para la posteridad- los aberrantes discursos de la descerebrada, a los que también les aplico el Wordle.
Estoy atrasada, voy por los de marzo.
.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Queda muy obvio decir que tiene un pozo ciego en el cerebro?

Martín Benegas dijo...

De todas formas no hay mejor lugar para las publicaciones que ella menciona, que un pozo ciego.

Andy dijo...

Qué ganas de hacer sufrir al pobre wordle....