17 de diciembre de 2009

Francia

"Cuando vivan aquí deberían encontrar trabajo y no hablar en argot. Tampoco deberían dejar de llevar gorras al revés".

Ministra del gobierno francés refiriéndose al comportamiento de algunos inmigrantes musulmanes en su país, según RTVE (España)


Que los ministros y demás funcionarios de alto nivel en Francia se preocupen por dirigir la vida y el pensamiento de sus gobernados es ya un clásico. Éste es sólo un ejemplo más y bastante grotesco, por cierto.

5 comentarios:

El enmascarado) dijo...

Me temo que la Ministro francesa NO puede haber dicho "tampoco deberían dejar de llevar gorras al revés" a menos que quiera significar que PODRÍAN seguir llevándolas al vesre. Mala traducción de la RTVE, no me extraña.

Carlos dijo...

Enmascarado, conozco el paño tanto como vos y a mi tampoco me extraña.

La frase de Nadine Morano, fue:

"Moi, ce que je veux du jeune musulman, quand il est français, c'est qu'il aime son pays, c'est qu'il trouve un travail, c'est qu'il ne parle pas le verlan, qu'il ne mette pas sa casquette à l'envers."

Los que estén interesados en tener una idea de primera mano de los detalles del caso, pueden verlo , por ejemplo, en este artículo de Le Point.

perez dijo...

y bueno , aca doña Hebe , les prohibe a los bolivianos andar paseando fiambres por SU plaza...

Jorge dijo...

para los que no sabemos francés, podrías traducir, carlos, la frase. lo hice por Babel pero entiendo que vos lo harás mejor.
entiendo que salvo lo de la doble negación que acotó en enmascarado, la frase coincide bastante

Carlos dijo...

“Lo que quiero del joven musulmán, cuando es francés, es que ame a su país, que encuentre un trabajo, que no hable al “vesre”, que no se ponga la gorra al revés“.

Aclaraciones:

”Verlan“ es ”l’envers“ al revés; es decir ”vesre“.

La Secretario de Estado de la Familia y la Solidaridad aconsejaba a los jóvenes musulmanes que viven en suburbios pobres, la forma de actuar para no buscarse problemas inútiles con el resto de la población. Aunque mucha gente de izquierda lo tomó mal y aprovechó para pegarle a Sarkozy que está haciendo un debate sobre la identidad nacional, como dice el artículo, fue un consejo, no una orden.