9 de diciembre de 2009

Global cooling



Siguiendo el hilo y también aquí -reconociendo que mis pensamientos siempre son excesivamente rústicos- quiero opinar del tema del 'calentamiento global'.
...
He estudiado muchos gráficos -más o menos complicados- que ilustran la evolución de la temperatura en nuestro querido planeta.
Los presentados por los que adhieren al calentamiento muestran que la temperatura sube y sube sin parar.
Los expuestos por los escépticos reflejan que no es así ni remotamente.
...
Me detuve también en otros registros que afirman que hay una relación directa entre la temperatura y los niveles atmosféricos de CO2.
Por supuesto, encontré también muchos esquemas o documentos que sostienen exactamente lo contrario.
...
Como no me gusta para nada permanecer indefinida, me puse unos instantes a reflexionar, y enseguida advertí que todos los gobiernos afirman categóricamente que el mundo se está calentando por la acción humana.
...
Bueno, los gobiernos siempre mienten.
...
En conclusión, no solo no creo en el calentamiento global, sino que sospecho que en realidad el mundo se está enfriando.
.

1 comentario:

Martín Benegas dijo...

El tema es simple, todo tiene que ver con la actividad solar, cuando se registra alta actividad con manchas solares la temperatura aumenta y con ella los niveles de CO2 (y no al revés), cuando hay épocas de baja actividad solar, (como viene ocurriendo hace unos años) se producen enfriamientos que han llegado a puntos extremos hace pocos siglos, (goglear "mínimo de dalton") en definitiva la teoria de cambio climatico producto de la actividad humana es bulshit!