27 de diciembre de 2009

Hasbara



Aunque ya hemos hablado muchas veces de estos temas, leí recién un artículo en 20Minutos compuesto de de una sucesión de falacias y mentiras referidas al conflicto del Medio Oriente que intentaré derrumbar una a una a medida que aparezcan.
Los dichos del artículo van en azul, y para mis réplicas utilizaré texto en rojo.
Aclaro, por las dudas, que independientemente del punto de vista del lector, todas, absolutamente todas mis afirmaciones son ciertas y verificables, y están fuera de cualquier cuestionamiento porque expresan la verdad de los hechos.
Por razones de espacio, mis réplicas serán breves, y a propósito omití citas y links para que la lectura sea más fuida.
Los nombres de los territorios y ciudades han sido reemplazados por los originales, en lugar de utilizar los habituales términos antisemitas.
...

El 27 de diciembre se cumple un año del ataque de Israel sobre Retzu'at 'Azza que dejó un balance de casi 1.300 muertos en la zona.

El 27 de diciembre se cumple un año de el ataque defensivo de Israel luego de la declaración pública de guerra -Oil Stain- por parte de Hamas.

Hace dos días moría un colono judío por los disparos de un miliciano palestino al norte de Yehuda y Shomron, en la ciudad de Tulkarem.

Hace dos días un judío fue fusilado en su tierra a sangre fría por los disparos de un asesino terrorista palestino en Tulkarem.

En la noche del viernes al sábado el ejército israelí ha acabado con la vida de seis árabes palestinos -tres en Nābulus y otros tantos en Retzu'at 'Azza -.

En la noche del viernes y el sábado La FDI se enfrentaron con tres árabes palestinos que se aproximaron a la zona gris de la frontera intentando cometer ataques suicidas o infiltrarse ilegalmente en el territorio israelí. Otro operativo se llevó a cabo en Nābulus donde tras un intercambio de disparos las FDI -en una operación impecable- ultimaron a tres terroristas asesinos árabes palestinos responsables directos de atentados, que almacenaban y portaban armas de guerra.

Este 27 de diciembre de 2009 no es un día más en Yehuda y Shomron., y menos aún en la Retzu'at 'Azza .
Allí, hace exactamente un año, comenzaba una masacre indiscriminada del ejército israelí contra la población, la más sangrienta desde la Guerra de los Seis Días, que se inició por aire -con sesenta F-16- y más tarde derivó también en incursiones terrestres que dejaron un balance de casi 1.300 muertos palestinos y 13 israelíes. Acabó con un alto el fuego unilateral israelí y luego otro similar de Hamás que, eso sí, sólo tenía un período de validez de un año .


La intervención en Retzu'at 'Azza fue de naturaleza defensiva, luego de muchos años de tener que soportar más de 8000 cohetes disparados por Hamas hacia las poblaciones civiles israelíes.
Luego de la declaración de guerra de Hamas, tres días antes de la Mivtza Oferet Yetzuka, los terroristas árabes palestinos arrojaron la friolera de más de 100 cohetes contra la población israelí.
La guerra asimétrica, el uso permanente de los escudos humanos por parte de los árabes palestinos, la utilización de las mesquitas y las escuelas como centro de acopio de armas y de lanzamiento de misiles complicó el episodio, produciéndose daños colaterales en una proporción mínima pero indudablemente inevitable en ese contexto.


Abú Mahmud, alto cargo de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa ha prometido ataques suicidas que 'convertirán en día la noche israelí'.

El grado de cumplimiento de las amenazas de este terrrorista es incierto, y se manejan varias hipótesis.
Desde ya, esos ataques serán convenientemente reprimidos por las FDI, en actos de legítima defensa.
Como la estrategia árabe palestina no está por cambiar, se repetiran los escenarios y serán inexorables más daños de civiles que conviven con terroristas armados que se entremezcan con ellos para dificultar su identificación.


Hoy, ninguno de sus requisitos ha sido cumplido: el bloqueo en la zona y su consiguiente estrangulamiento por tierra, mar y aire sigue siendo hermético, y la apertura de los puestos fronterizos es aún una utopía.

Las parciales restricciones de los pasos fronterizos responden a directivas de seguridad nacional, y están motivadas por la incorregible conducta de los árabes palestinos que utilizan todo lo que está a su alcance para fabricar armas y lanzacohetes.
Tanto es así que hasta la frontera sur de Retzu'at 'Azza está clausurada por Egipto, quien está terminando un muro de acero reforzado que aspira a neutralizar el escandaloso contrabando de armas y explosivos que se practica por los túneles en Rafah.

La ocupación de Israel está abriendo las puertas del infierno.

El terrorismo de los árabes palestinos impide cualquier avance en el proceso de paz, y potencia en forma geométrica los conflictos.

Abú Mahmud amenazó con responder 'en la lengua de la sangre y el fuego' y prometió ataques suicidas.

La estrategia de los árabes palestinos es apagar el incendio con nafta. Un incremento de los atentados producirá un aumento sustantivo de la represión por parte de las FDI, aumentando la tensión y los enfrentamientos.
......

Un reconocimiento directo, verificable y adecuadamente monitoreado del derecho a la existencia del Estado de Israel por parte de los árabes palestinos conduciría de inmediato en un cambio de escenario, y al comienzo concreto y real del establecimiento de una paz duradera en la región.
El problema no se limita a lo expuesto, porque está ḥizbu-'llāh en el Líbano armándose hasta los dientes gracias a Siria, preparando una lluvia de cohetes contra Israel.
A su vez, Siria mantiene el reclamo sobre las Ramat HaGolan, y se desentiende de las Havot Sheba‘a para que Líbano pueda decir que son ellas y afirmar que la ocupación de Israel en su país continúa.
Retzu'at 'Azza, desde la desconexión, multiplicó por mil sus ataques.
Irán, por otro lado, amenzada directamente con atacar las principales ciudades israelíes con misiles de largo alcance cargados con cabezas atómicas.
USA pelotudea con Irán, y lo único que hace es amenzarlo con supuestas sanciones mientras la Almeja alegre centrifuga toneladas de uranio día y noche.
La opinión púbica internacional es mayoritariamente antisemita y antiisraelí.
El islamoterrorismo avanza a pasos agigantados por todo el planeta, extendiendo día a día su área de influencia.
Muchos países, sino todos, pretenden incluso arrebatarle a Israel Jerushaláyim, y todo el mundo quiere -además- que Israel abandone sus legítimas posesiones en Yehuda y Shomron.
El populismo infame que asola la América de las piernas abiertas expresa en todos los foros un fanático y ciego antisemitismo.
...
Les confieso que la tarea del esclarecimiento es pesada e ingrata, y que la asocio con luchar contra molinos de viento, o a predicar en el desierto, o a arar en el mar.
...
Este post es un escueto resumen del panorama actual, pero extenderme y profundizar en todos los temas vinculados (refugiados, fronteras, etc) sería muy amplio, para describirlo aunque sea someramente habría que escribir un libro.
...
Como no alcanza con tener razón y hacer las cosas bien, el Estado de Israel (para garantizar su existencia) mantiene y perfecciona una fuerza de disuasión incomensurable, que en definitiva es lo único que la mantiene con vida.
...
La tecnología, obviamente, ayuda bastante.
La mayoría de los terroristas árabes palestinos cargan en sus cuerpos muchos kilos de explosivos, y el acercamiento de un soldado humano es sumamente peligroso.
Los robots se encargan de neutralizar al terrorista y a su carga letal minimizando los riesgos.
...

No hay comentarios.: