14 de diciembre de 2009

Que vuelva María José!


En Santa Fe, si ejerciste la prostitución no podés ser policía.
Así se resume el caso de discriminación que tuvo lugar en la escuela de policía provincial, donde una chica de 28 años fue expulsada por registrar una contravención como trabajadora sexual en 2002, que ya había prescripto para la Justicia.
La mujer, madre de dos niños de 2 y 6 años, estudiaba en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Santa Fe.
Aunque había pasado todos los exámenes con buenas calificaciones, las autoridades le notificaron en junio que no podía continuar cursando debido a que la ley 12.333, en su artículo 8 inciso d, prohíbe ingresar a la escuela a personas con antecedentes contravencionales.


Crítica

4 comentarios:

Sine Metu dijo...

sería una buena sumariante

Martín Benegas dijo...

Hipocritas, como si los milicos de las policias provinciales fueran un dechado de virtudes, a veces son mas villeros que los delincuentes.

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Para mi está bién.
A lo mejor esta chica es la mejor persona del mundo, pero, estadísticamente, las prostitutas llegan a relacionarse, y muchas veces comprometerse, con personajes del mundo del delito.
Cerrarles la puerta a todas es una forma de prevenir la infiltración, aunque su ingreso a la policía no haya sido con esa intención.

Lo mismo pasa con cualquier otro tipo de antecedentes.

Relajar esa prevención me parece un error, ya que si bién es notorio que no se puede evitar absolutamente el ingreso de inescrupulosos, es bueno tener medidas que tiendan a eliminar los grupos de riesgo.

Saludos.

Martín Benegas dijo...

Yo lo comprendería si la corrupción policial fuera la excepción y no la regla.