30 de diciembre de 2009

Siguen los éxitos

'El concepto de que el Banco Central es un altar sagrado es un absurdo y no existe más en este país', dijo el titular del bloque de senadores K, Miguel Angel Pichetto.
Le sugirió al titular del Banco Central, Martín Redrado, que 'esté a las alturas de las politica económicas que necesita el Gobierno nacional' y le brindó el respaldo del bloque oficialista.
...
Pero lo propuesto por Pichetto viola la Ley N 24.144 que establece que 'el Banco Central de la República Argentina, es una entidad autárquica del Estado nacional. La Carta Organica dice que es misión primaria y fundamental del Banco Central de la República Argentina preservar el valor de la moneda'.
En su artículo 3ro la ley 24.144 dice claramente que 'en la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera el Banco no estará sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo nacional. El Banco no podrá asumir obligaciones de cualquier naturaleza que impliquen condicionar, restringir o delegar sin autorización expresa del Honorable Congreso de la Nación, el ejercicio de sus facultades legales'.

U24

1 comentario:

Sine Metu dijo...

infame traidor a la patria