24 de diciembre de 2009

Vomitorio


Miércoles, diciembre 23, 2009
10 Razones por las que Posse no podía ser Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad:

1. Tiene 75 años. Sería muy raro, no imposible pero sí muy raro, que alguien de 75 años se ocupe de un sector en donde lo nuevo es tan relevante. En ese cargo se trata de sintonizar con el mundo que viene, no con el que se va.

2. Se le suicidó un hijo. No podés ser Ministro de Educación, es decir, ocuparte de los chicos, de los nuevos de la sociedad, si no lograste siquiera hacerle un lugar en el mundo a tu hijo.

3. Escribió un libro sobre el suicidio de su hijo. Además de que se te suicidó un hijo, en vez de hacerte cargo de tu gran fracaso escribís un libro escabroso y distante: lo volvés a matar. Transformás una catástrofe personal en un hecho literario desamoradamente: horror.
...

Alejandro Rozitchner

Me lo comentaron, y también lo leí en El Opinador, pero no lo podía creer, así que tuve que verlo por mí misma para comprobar que era cierto.
...
Bueno, para esta judía insignificante y rústica el 'filósofo aterrizado' en realidad no es más que un tarado volador que se estrelló para siempre.
...
Cuando recuerdo que intercambié muchas ideas con este señor, y que luego en su blog hasta me publicó, me dan escalofríos.
...
Que te vaya bien Rozitchner, y andá por la sombra.
...

10 comentarios:

BlogBis dijo...

A muchos les encanta, para mi es inbancable. Suficiente con ver que se autotitula "nutricionista intelectual". Puajjj.

Klaus Pieslinger dijo...

Hace varios meses le puse un comentario sobre lo intransitable que está Buenos Aires con las obras descoordinadas de su gobierno, entonces me trató de mentiroso y me borró el comentario. Así que lo borré también.

Mariano Iraola dijo...

Es un empleado a sueldo del contribuyente de Buenos Aires.
Dá cursos de "nutrición intelectual" al gabinete de Macri, con éste úlitmo incluído.

Klaus Pieslinger dijo...

En otro contexto alguien escribe sobre la muerte de su hijo y capaz que dice "mira qué bien cómo lo elabora"...

No merece tener una foto tan bella en su sitio.

Pablito dijo...

Opinar con ligereza sobre la decisión extrema de una persona y atribuir así nomás, culpas, no parece ser de alguien prudente.

Sine Metu dijo...

Incalificable

Hegeliano dijo...

Comentarios dignos de zulma lobato, el divismo de los "intelectuales" me harta

@PaloMedrano dijo...

Yo valoro mucho a Posse, y coincido en un 100% con todo lo que ha escrito sobre los '70, y sobre el enfermizo revanchismo al que aún se aferra buena parte de nuestra progresía. Todos los argumentos que los sindicalistas docentes (puajj!) vomitaron en su contra desde que fue designado, me parecen absurdos, además de estúpidos.

Ahora bien, ¿era la persona indicada para ser ministro de educación?

Me parece entonces que el tema planteado por Rozitchner, no es si Macri debió "bancarlo" (cosa que obviamente no hizo), si no en todo caso, si debió nombrarlo.

Y es en eso (y solo en eso) en lo que coincido con él: Conociendo como piensa el 95% del periodismo porteño -y buena parte de la opinión pública- era innecesario nombrar una persona de sus características, que inexorablemente iba a generar el conflicto que generó.

Pero fuera de ello, y aún creyendo que Macri debió elegir alguna persona más ligada a la educación, me parece que una vez tomada la decisión de designar a Posse, debió sostenerlo a capa y espada, como hace un verdadero líder, en lugar de esconder el rabo entra las patas, como pidiendo disculpas a los bienpensantes por no nombrar alguien de su imbécil agrado.

En suma, nuevo papelón de Macri.

Andy dijo...

Rozitchner: el J. P. Feinmann de Macri...

BlogBis dijo...

Já, muy bueno Andy.