Los alumnos de la Universidad de Sevilla tienen reconocido el 'derecho' a copiar en los exámenes. Los profesores no podrán, como era costumbre, retirarles el ejercicio, expulsarlos del aula y suspenderlos. Lo que deben hacer es dejarlos terminar la prueba e informar por escrito del caso a una comisión compuesta por tres profesores y tres estudiantes, que será la que decida si el alumno ha copiado.
El Mundo (España)
En el mundo de los supuestos derechos se les recortan atribuciones a los profesores, de esta manera la calidad de la educación sigue cayendo aun más.
6 comentarios:
No es exceso de derechos, es falta de vergüenza. Cuando era practicante en una materia de la facultad, una vez en un parcial enganchamos a una piba copiándose. Más allá de ponerle el cero y -como era primera vez- elegir no mandarla al frente pero jurarle que en el final se las iba a ver negras, la piba estaba muerta de la vergüenza.
Hoy en día, y por ahí hasta la misma piba, haría un escándalo por lo "arbitrario" de nuestro comportamiento.
JL
Con medidas así, sin duda alguna, se eleva el nivel de los universitarios andaluces que van a alcanzar cotas de "excelencia" jamás vistas hasta el momento.
Un ejemplo más de la degradación social que prima al tramposo frente al que estudia y se esfuerza.
En USA e Inglaterra son los propios alumnos los que denuncian al que copia por que perjudica a los demás.
Aquí se premia.
Fácil: dejen que todos se copien, del o los pocos que estudia/n; como nadie va a estudiar, esperando copiarse del otro que estudió, los exámenes se entregarán todos en blanco o llenos de errores... el cero lo tienen de todas maneras...
la única vez que hice un "machete" me di cuenta de que solo me bastaba leer el material de la prueba para aprobarla...
...por lo cual nunca entendí el concepto de "copia" :)
parece que la ridiculez reina en todo el planeta, no solo por estos lares
????????????????!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario