12 de enero de 2010

Descerebrada desagradecida

El viernes de la semana pasada, en las horas durante las cuales Redrado permaneció echado y reemplazado temporalmente por su segundo, Miguel Angel Pesce, hubo un fallido intento por parte de los directores kirchneristas del Central de transferir al Tesoro los algo más de 6.500 millones de dólares de reservas que integrarían el Fondo del Bicentenario y se usarían para pagar los vencimientos de este año.
Pero en el medio llegó una llamada urgente desde Nueva York: abogados del estudio Sullivan & Cromwell, que defienden los intereses del BCRA contra los fondos buitre y otros litigantes contra el Estado argentino en Manhattan, alertaron que el juez Griesa había convocado ese mismo viernes una "reunión de partes" para pedir información. Luego llegaron los fallos que suspendieron los DNU y la movida quedó congelada.
El miércoles, otro estudio que defiende los intereses del Estado, Cleary Gottlieb, había remitido una evaluación que advertía que el Fondo del Bicentenario podía "abrir la puerta para que los acreedores intenten nuevos embargos y bloqueos en las cuentas del BCRA".


Clarín

Bueno, hasta yo me doy cuenta que -en realidad- tanto Redrado como la Jueza Sarmiento le hicieron un favor muy grande a la botóxica infame, porque de no haberse opuesto a sus designios despóticos hoy el Fondo del Bicentenario estaría totalmente embargado.

No hay comentarios.: