12 de enero de 2010

Mientras tanto, en mi mundo

La Tierra estaba desordenada y vacía, y el Espíritu de Di-s aleteaba sobre la faz de las aguas.

א בְּרֵאשִׁית, בָּרָא אֱלֹהִים, אֵת הַשָּׁמַיִם, וְאֵת הָאָרֶץ

1 בְּרֵאשִׁית

Ella ya había sido creada, y estaba ahí junto a Elokim.
Luego estableció -por estatuto perpetuo- que ese evento nos fuera transmitido al género.
...
Bueno, yo sólo necesito abrir un poco mi corazón para darme cuenta.
Al contrario de las experiencias sensibles, ésta la vivo con absoluta nitidez, porque forma parte del conocimiento perfecto que no depende exclusivamente de los sentidos.
...
Ella era el prototipo de la perfección, el espíritu viviente y primordial de Di-s, y desde entonces, desde el principio, nos otorgó ese formidable privilegio.
...
A mí -desde pequeña- siempre me fue muy fácil evocar ese momento sublime de la Creación.
Enseguida cierro los ojos, el tiempo se detiene, mi alma se estremece, y veo a Di-s.
...
Bueno, si quieren, que crean en Él quienes no lo ven.
...

1 comentario: