24 de enero de 2010

Gobernar es robar


El Gobierno impulsará la reunificación de la CGT con un argumento de peso: ofrecerá cederles a los sindicatos un fondo de 3.500 millones de pesos a cambio de allanarse al liderazgo de Hugo Moyano y de apoyo político hasta las elecciones de 2011.
La presidenta Cristina Fernández buscará de este modo recostarse en el sindicalismo ortodoxo para recuperar el protagonismo político perdido luego de la derrota electoral del 28 de junio pasado.
El operativo en marcha dará sus primeros pasos en febrero.
Durante los primeros días del mes, Moyano convocará a una
reunión del Consejo Directivo de la CGT, y a mediados de mes se sentará a la mesa a los sectores internos que se le oponen: los Gordos, como Armando Cavalieri (Comercio) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza), y los 'independientes' Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA).
Los planes de Cristina y Néstor Kirchner incluyen una tregua entre los jefes sindicales para garantizarles respaldo durante la segunda mitad del mandato de la jefa de Estado, y la eventual concreción del demorado acuerdo social con las cámaras empresarias.
De este modo, el matrimonio gobernante imagina que podrá saltear a gobernadores y legisladores díscolos y retomar la iniciativa.
Los sindicalistas, sin distinción, reconocieron que la prenda de cambio para encolumnarse será la firma de un decreto presidencial que les dará el control del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), compuesto por aportes de las obras sociales sindicales y que a fin de año acumuló un excedente de 3.500 mi
llones de pesos.

Crítica

Sinceramente, no entiendo por qué Zanola está preso.

3 comentarios:

Pablito dijo...

Si la tiran a la CTA al Bombo.... va a haber quilombo........
va a haber quilombo.......

Voromir dijo...

¿Como fue que le dijo el Diego a Pasman?

Los gordos matan dos pajaritos de un tiro, embuchan unos morlacos y se aseguran de darle un palito a la CTA que les viene rompiendo las tarlipes.

Y bueh, quilombo más quilombo menos... Creo que en este momento conviene un quilombo más... todo ayuda.

Andy dijo...

Desde "Rucci, traidor, a vos te va a pasar lo que le pasó a Vandir" hasta "Tomen, Gordos, ¿Qué más quieren?..."