22 de enero de 2010

Más de Cuba

La fatalidad de un desastre natural severo en una nación signada por males seculares que la han convertido en la más pobre de este hemisferio, ha sido por estos días el pretexto de una vergonzosa exhibición política por parte de los medios de difusión oficiales en Cuba, como si la sensibilidad y el espíritu de cooperación fuesen patrimonio absoluto del gobierno cubano y sus aliados.
Mientras toda Haití llora miles de muertes y pérdidas materiales que se multiplican ante la pobreza general del país, mientras la violencia generada de la supervivencia en situación límite agrava la tragedia, los políticos inescrupulosos aprovechan la circunstancia para criticar a sus enemigos y capitalizar la 'solidaridad' gratuita y dirigida desde las alturas; un alarde que deja de ser ayuda para convertirse en despreciable altanería.
Por eso, y quizás también por la triste circunstancia de ser Cuba y Haití naciones mendigas, muchos cubanos estamos en condiciones de calar la magnitud de su desgracia y sentir como propio el sufrimiento de nuestros vecinos antillanos, solidaridad que crece en nuestros espíritus como parte de la familia humana que perdimos en este evento.
Los cubanos podemos imaginar mejor que nunca cuán destructivo podría ser el impacto de un sismo de tal magnitud sobre cualquiera de nuestras propias endebles y empobrecidas ciudades, sobre todo después de venir sufriendo los embates de medio siglo de catástrofe permanente.

SinEvasión

Mientras tanto, Almeja, Castro, Chávez, Morales y demás alimañas que componen el zoológico de dictadores nefastos suscriben la absurda y maliciosa teoría que la culpa del terremoto en Haití la tienen USA e Israel, que utilizaron una tecnología de pulso, plasma y sónico electromagnético Tesla junto con bombas de ondas de choque.
Como si no alcanzara la esa estupidez, y con la única intención de darle letra a los sátrapas, un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el 'claro resultado' de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus 'armas de terremotos'.

4 comentarios:

Pablito dijo...

Las energías que hay que poner en juego para lograr esos efectos estan fuera de la escala de lo que maneja el hombre, de modo que es un verso mas para la gilada, ignorante y receptiva a las teorías conspirativas y contaminada por el antiyankismo.
Si no es posible predecir los sismos naturales por desconocimiento del subsuelo menos lo es producir un fenómeno controlado y selectivo como es el que de los que se lo acusan.
Lo dijo Revel , la mentira es la fuerza mas poderosa hoy en el mundo
Lo peor es que da frutos.

Sine Metu dijo...

Nuestro hombre en Banana estaría gestionando contactos en el bajo mundo para que la Task Force BlogBis se haga de uno de estos aparatitos.

Voromir dijo...

Si, ahora les van a mandar a Mark Hamill, y as Sir Alec Guiness con las espadas laser para que los corten en fetas.

Es como que pese al acostumbramiento anestésico que produce leer tal profundida de pelotudez con tanta frecuencia...

Aun me admiro de los caraduras que sobreviven en este globo azul.

Andy dijo...

que expliquen por qué no dirigieron los terremotos (????) directamente contra sus países....
DA verguenza ajena leer estas estupideces...