12 de enero de 2010

Una mente...


En línea con la teoría de la "conspiración" que esgrimió Néstor Kirchner el sábado en su visita a Santa Teresita, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo ayer que existe "una formidable maniobra no solamente política, sino mediática, con ayuda de algunos sectores judiciales", para obstaculizar su gestión y volvió a defender el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda pública.
Clarín (Argentina)


En la película Una mente maravillosa, basada en la vida del genial matemático John Nash, el protagonista se ve inmerso en una compleja trama de espionaje en medio de la Guerra Fría.

Promediando el film uno se entera de gran parte de las cosas que vio y escuchó a su alrededor y personas con las que había dialogado numerosas veces e incluso entablado relación eran todas producto de su imaginación. Sufría esquizofrenia.

Muchos años depués de la época en que se relata esta historia nos encontramos a una presidente juntando en su imaginación al poder judicial, los medios de comunicación y sectores políticos en una "formidable maniobra" contra ella y su gobierno.

¡Qué grande es el parecido entre la actitud de esta señora y el caso de Nash!

La diferencia es que el espectador de la película se llegaba a enterar de la enfermedad del matemático. En el caso de la presidenta hay muchos que todavía no se dieron cuenta, a pesar de las evidencias.

Por cierto, John Nash asumió su enfermedad, luchó contra ella toda su vida y acabó recibiendo un Premio Nobel por sus aportes a las ciencias económicas por su Teoría de Juegos.

3 comentarios:

Pingo dijo...

Bueno, pero seamos sensatos: no creo que CFKK se crea lo que dice...

Pingo dijo...

Bueno, pero seamos sensatos: no creo que CFKK se crea lo que dice...

Sine Metu dijo...

De esta película la mejor enseñanza es que si te querés garchar una mina nunca hay que encarase a la más linda del grupo porque ahí hay demasiada competencia.