Una entrevista a una escritora de cuentos de terror deriva en el eterno tema de los desaparecidos:
Cualquier persona que haya vivido su infancia en esa época probablemente tiene la mitad de las neurosis que tiene por haber crecido en un clima de terror absoluto, con la paranoia reinante, con discursos absolutamente perversos.
Será una cuestión generacional, no sé. Esta chica dice que nació en 1973.
Pues yo soy del '69 y me acuerdo siempre de que por la noche me aterrorizaba la idea de que pusieran una bomba en mi casa. No era que tuviera nadie en contra de mi familia, pero el clima general de violencia terrorista de principios de los '70 daba para eso, al menos para mí.
La escritora cuenta que sus primeras lecturas del género del terror fueron: "el Nunca Más, las primeras notas que empezaron a salir en la revista La Semana, notas sobre el operativo de la Noche de los Lápices o sobre la Escuela de Mecánica de la Armada"... (???)
Ah, y de su último libro, que es el objeto de la nota, cuentan poco y nada...
6 comentarios:
Jorge, soy un poco mas grandecito, pero lo que me daba terror era pasar en bicicleta las barricadas en la comisaria de Adrogue que bloqueaban la calle, que armaron después del ataque de montoneros, donde mataron a un empleado de Segba, con ropa Grafa caqui por confundirlo con un militar.
Ni hablemos de pasar por la puerta del banco, donde cada dos meses volaban a la mierda las puertas.
Y leyendo "el descamisado" comparto lo que dice esta chica sobre los discursos perversos.
No es hija de desaparecidos.
tampoco hermana, etc...
¿por qué colgarse de ellos???
"yo nací en el 73 y empecé a tener conciencia en el 76" tan joven??
"entre los primeros relatos de terror que leí están el Nunca Más, las primeras notas que empezaron a salir en la revista La Semana, notas sobre el operativo de la Noche de los Lápices o sobre la Escuela de Mecánica de la Armada", cuando todo eso había terminado y se estaba empezando a juzgarlo...y otra vez: tan joven???
"Buenos Aires, 1973. Es Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata) y periodista." Ahora entiendo... "yo viví el Proceso"...
OT: Hegeliano vos sos de Adrogué?
Bueno, en mi caso pusieron varias bombas cerca de casa, y mi viejo, que daba clases en la facultad, contaba que en el fondo del aula tenía dos o tres alumnos encapuchados y con el FAL. En la otra esquina de la casa de mi abuela había una comisaría, y la calle estaba siempre cortada, así que jugábamos ahí, aunque a mi viejo no le gustaba la idea. Un día haciendo caballito arriba de la barrera la tiré a la mierda y no pasó nada. Ni vinieron a mirar. Cuando íbamos a lo de mi abuela había que pasar por un destacamento, y el cartel decía "No se detenga, el centinela hará fuego". Yo le preguntaba a mi viejo qué pasaba si nos quedábamos sin nafta o si se pinchaba una goma. "Nada, ¿qué va a pasar?" decía él. Después del golpe nos mudamos, y de lo que me acuerdo es que mi viejo algunas noches corría nuestras camas para no estar en la línea de fuego de alguna bala perdida que entrara por la ventana, cosa que jamás sucedió. ¿Será por todo esto que soy un neurótico?
OT: Iraola, Drummond entre Jorge y Bouchard, del 62 al 99.
Colegio Estrada de 1 grado a 5 año.
Estos zurdos llorones me tienen las bolas por el suelo.
Publicar un comentario