11 de febrero de 2010

Botóxica desconectada


Cristina Fernández dice que no le vengan con que hay que achicar el sueldo de la gente, jubilaciones y el ingreso de la sociedad.
La realidad es que ella está haciendo exactamente eso: achicando el poder de compra de los jubilados y trabajadores en general porque la inflación les come el ingreso real.
Porque la política de expansión monetaria que ella lleva a cabo produce inflación por más que ella crea que no existe.
El ajuste lo está haciendo de la peor forma y de la manera más regresiva.
Aplicando un feroz impuesto inflacionario que, como de costumbre, siempre afecta a los sectores menos favorecidos de la sociedad.
Cuando uno escucha a Cristina Fernández hablar de economía, no puede menos que recordarse la película La Caída en la cual, en sus últimos días, Hitler mueve divisiones que no existen, imagina ataques de ejércitos que desaparecieron y hace proyectos para conquistar países con petróleo mientras los rusos están golpeando la puerta.
Hitler negaba tanto la realidad que vivía en un mundo irreal.
El mundo irreal de Cristina Fernández es que no existe inflación y cree que seguir emitiendo moneda y aumentando el gasto público nos llevará a la estabilidad y al crecimiento.
Frente a tal grado de desconexión con la realidad, uno no puede menos que apiadarse del futuro de los jubilados y trabajadores, además de la Argentina en general.
...

Obvio, lo dice en el blog ayer Rāḫēl y pasa un carro, pero lo dice Cachanosky hoy en La Nación y todo el mundo aplaude.
---

2 comentarios:

choripanboy dijo...

Parece que él si te leyó ayer...

Sine Metu dijo...

sientate en la puerta de tu casa y verás pasar un carro con La Nación del día siguiente