"Gobernad lo menos posible, porque mientras menos gobierno extraño tenga el hombre más avanza la libertad, más gobierno propio tiene y más fortalece su iniciativa y se desenvuelve su actividad"
"No gobernar mucho, no gobernar demasiado. Es necesario que el Estado sólo intervenga en lo que es indispensable para el mantenimiento de la sociedad (...) en lo demás no debe intervenir, porque es hasta cierto punto una usurpación, porque mata la iniciativa y la energía individual".
"Cuando un poder extralimita sus funciones (...) ha perdido su autoridad, ha salido de la fuente de la ley, y por consiguiente se ha colocado en las condiciones de un verdadero agresor".
"La República Argentina debe fundar su sistema arancelario, su sistema de leyes rentísticas en los principios de la libertad individual, en el libre cambio, en la libertad comercial, que se encuentra ofrecida y garantida en más de un artículo de la Carta fundamental"
Todo, cita de Leandro Alem.
(ejém... ¿los actuales radicales, alguna vez lo habrán leído?)
2 comentarios:
Creo que les molesta y les incomoda. Se sienten más a gusto con el incompetente, prepotente y despelotado de Yrigoyen.
No por nada siempre se presentan como "descendientes de Yrigoyen", mientras que de Alem apenas se acuerdan del "que se rompa, pero que no se doble".
Por algo todos, hasta los peronchos, hablan de una hipotética línea histórica "Yrigoyen-Perón-Evita-peroncho mandamás de turno"...
ADDENDA: Y cuando pueden, hasta los radicales mismos te pintan que el suicidio de Alem fue porque el tipo estaba medio "pirucho" (por emplear un canibalismo fernandiano). ¿Una forma sutil de desvirtuar todo lo que provenga de Alem?
¿Les dará vergüencita el verdadero fundador de su partido?
Publicar un comentario