18 de febrero de 2010

En legítima defensa

Lo obligan a frenar en medio de la ruta y lo asesinan frente a su familia.
Fue en la ruta 9, en Zárate.
Debió parar ante las piedras que le habían colocado en el camino.

Intentó defenderse, pero lo balearon ante su mujer y sus hijos.
Tenía 35 años.

Clarín

Bueno, como de la cárcel voy a zafar, pero del cementerio no me va a poder sacar nadie, voy a poner un revólver en la cartera, y a otra cosa.
Al menos podré defenderme.
...
No estoy autorizada a portar armas, y no se me cruza ni remotamente la idea de hacer ningún trámite para obtener ese permiso, pero creo que a esta altura del partido eso no tiene la menor importancia.

11 comentarios:

José Luis dijo...

No queda otra. Decí que tengo chicos en la casa, que si no ya hubiera comprado algún fierrito, hace tiempo.

JL

Andy dijo...

Tengo chicos en casa, y el fierro lo tengo. Por ellos.

Klaus Pieslinger dijo...

En cuanto junte unos dólares, me compro uno de los recomendados de Rubén, esos de material cerámico. Por lo menos si hay que usarlo, que sea con gusto.

José Luis dijo...

¿De material cerámico? Buenísimo. Yo quiero uno Lladró.

JL

PD: Mariconerías mías nomás.

José Luis dijo...

Éste.

JL

Klaus Pieslinger dijo...

Pues más te vale que te ande, porque si se te atasca, antes de matarte te van a dar dunga-dunga.

Klaus Pieslinger dijo...

Yo decía ésta.

(es polímero, no cerámico; pero tengo sueño y sobredosis de cafeína)

Pablito dijo...

No obstante la ligereza del frame subsiste el problema del peso de la munición de un cargador completo.

Pablito dijo...

La ventaja que tienen las mujeres para portar armas es que tienen que llamar a otra mujer para palparlas de armas porque si no arman un quilombo bárbaro.

José Luis dijo...

Klaus, me hiciste reír ad alta voce. Sí, tal cual, más vale que limpie al caco de una or else.

¿"Polímero" no es "plástico"? ¿Hay armas de plástico? Qué bárbaro, no sabía...

JL

PD: Pablito, yo también armo un quilombo bárbaro si no viene una mujer a palparme de armas.

Voromir dijo...

El tema portación es un tema, pero este asunto del delincuentaje aberrante amerita, ante la pasibilidad del estado desarmista y pro DDHH de los cacos, la desobediencia civil. Si alguien se tiene que quedar a dar explicaciones prefiero ser yo.

En lo que a mi concierne llevo a pasear a mi GLOCK 17, aunque me gustaría más llevar la Colt 1911 A1 por el peso de sus "pepas" pero requeriría de mayor entrenamiento para no andar llevándola en condición 1 siempre.

Rachel, no se me ocurre cual es tu contextura, pero para ladies, lo usual es .38spl de 2 1/2" a 3". Para defensa a corta distancia está más que bien por corto retroceso, menor estampido, mayor manejabilidad y menor dependencia de la ammo.

Seguramente el maese RB tendrá tambien idea de lo más acertado.

José Luís, los pibes son un tema con las armas, pero se puede en tanto los que no poseen razón no las alcancen, y los que ya razonan sepan de qué se trata. En un caso en el que te tumben a vos, sería bueno que alguien más pudiese proteger a los que quedan. A mi esposa no le gustaban las armas, hoy solemos ir a tirar juntos y a veces la llevo a mi hija del medio a tirar con 9mm y .45 con fines recreativos (agujerear cartones). La defensa viene después, si se hace necesaria.

Un abrazo