24 de febrero de 2010

Hijos y nietos

"Lucho por una sociedad más justa; mis hijos pueden quedarse sin padre, pero también los hijos de muchos otros compañeros", contestaba cuando algún familiar le cuestionaba los riesgos de su militancia armada.

Así cuenta Ceferino Reato en el libro "Operación Traviata ¿Quién mató a Rucci?" la postura del guerrillero Antonio Arrué (alias Pablo Cristiano) sobre la lucha armada.

Sabían a lo que se enfrentaban y los riesgos que representaba para ellos y sus familias, aun así siguieron adelante.

Otra cosa es el mamarracho que hicieron los militares con el tema de dar en adopción a los hijos en lugar de entregárselos a su familia legítima.

Sigo el hilo inaugurado aquí.

9 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

La organización filoterrorista llamda "abuelas..." hace pasar como que *todos* los bebés o nacidos en cautiverio fueron "apropiados" cuando consta por registros (o contaba, si la borrachina los mandó quemar depsués) con las devoluciones hechas a familiares.
Como toda la documentación está ahora bajo el control de montoneros, nada de lo que digan es creible.

Angel de la Revolución dijo...

"Otra cosa es el mamarracho que hicieron los militares con el tema de dar en adopción a los hijos en lugar de entregárselos a su familia legítima."

O sea que estaba bien que hayan ejecutado sumariamente y desaparecido a la madre luego de detenida.
Cuanta cobardia para no decir las cosas que se piensa de frente.

Hegeliano dijo...

Revolucionario 2.0, yo te las digo de frente que se jodan, no era que la militancia estaba antes que todo, que los vicios pequeñoburgueses como la paternidad o la familia, eran resabios de una sociedad opresora.

Del otro lado una manga de psicópatas similares pero de signo opuesto, ¿que esperaban?, ¿juicios plenarios?

El hombre nuevo exigía sacrificios, bueno ahí tienen.

Hegeliano dijo...

PD: Ya que estamos implementando la falacia del strawman, ¿para vos el señor padre seria candidato a la medalla al padre del milenio?

Ademas todo pinta como otro urondo que rajo y dejo a la mujer en la estacada.

Angel de la Revolución dijo...

Hegeliano cuando vuelvas del espacio exterior hablamos.
Desde el post anterior que se esta apologizando la tortura, el asesinato y la desaparicion de personas aunque comprendo que no te des cuenta porque hay que saber razonar y tener logica.
Cuando se habla de Humberto Viola se habla de su "derecho" a transitar libremente, se reconoce que existe determinado marco legislativo/jurisprudencial, garantias, derechos, etc.
Pero cuando se trata de detenidos militantes montoneros resulta que "no existen derechos", es una selva, y esta bien hacer desaparecer familias enteras, porque "ellos sabian en que se metian".
Por esa logica de alumno de secundario es que les va tan mal en cualquier foro de la justicia a los que presentan estas posturas formalmente en un juzgado.

Tenes todo el tiempo del mundo para explicarme adonde estoy haciendo muñecos de paja.
Al contrario lo que digo va en total linea con el tema que planteo Jorge.

Hegeliano dijo...

revolucionario 2.0, das lastima, seguí participando solo, yo no tengo lógica y no se razonar, otra construcción de tu imaginario, para que el "relato" se ajuste a la realidad, que, obstinadamente les da la espalda en todos lados, principalmente en las urnas ¿no?.

Todo muy acorde al papel que te arrogas de policía de lo correcto, bajate del banquito del umpire ético o de comisario político porque te pinta el facho.

Iluminado, te recomiendo que leas la carta de otro muerto, walsh, a la conducción de montoneros, donde habla de la patrulla perdida.

PD: ¿te molesto lo de urondo el cagon?

Angel de la Revolución dijo...

Y vos que me acusabas de desviar el tema...
Cuando te canses de tirar la pelota a la tribuna y evadirte hace el esfuerzo de madurar un poco asi podemos hablar de forma mas o menos seria de estas cuestiones.

Hegeliano dijo...

Que malo, un progresista siendo reaccionario, ¿tenias que comentar para quedar con la ultima palabra? ¿quien es el inmaduro?

Ademas no se que queres que argumente, si lo dije en el primer comentario y es todo lo que tengo para decir, que se jodan.

Saludos al los burgueses de tus padres que piensan igual que yo.

PD: Como molesta que te corran por izquierda ¿no?

Angel de la Revolución dijo...

a mi por izquierda me molestaba Pedrito Gonzalez, alla por el '77 cuando Tarantini andaba medio flojieli