16 de febrero de 2010

Mi opinión


Bueno, cansada de que todo el mundo me preguntara qué me había parecido El secreto de sus ojos, y como parece que hoy nadie habla de otra cosa, para no desentonar tanto finalmente alquilé el video.
...
El audio es malo, y algunas expresiones no las entendí, pese a que la ví dos veces.
...
Por momentos el diálogo me pareció un poquito forzado, pero la película me llevó relativamente ansiosa hasta el final, y eso no es poco.
...
Francella estupendo (decididamente es un gran actor, aunque confieso que lo tenía bastante devaluado), Darín bien (pero no excelente), y Soledad tiene un aire botóxico innegable que me cuesta mucho soportar.
...
En fin, para mí está sobrevalorada, y creo que los elogios exagerados a esta película tienen que ver mucho con un encasillamiento ideológico bajo el cual la mayoría de la gente se siente mágicamente cómoda.
...

2 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Paso.

José Luis dijo...

No, a mí me gustó.

Comparto lo de Francella, me gustó mucho su interpretación del personaje. No parecía él y, de hecho, no hizo "de Francella". Así que, con eso, a comerla.

Por lo demás, sí, ciertos diálogos y situaciones eran no del todo naturales, pero en general el guión me pareció bueno, y realmente el desenlace dramático me agarró de sorpresa, no lo esperaba y I like when that happens.

Lo de la revista Veintitrés, que lo ve como que es una expresión de la visión zurdosetentista, me parece una pelotudez. En el argumento, el tema del momento en que se desenvuelve la historia, con sus particularidades y situaciones y personajes arquetípicos, me parece totalmente accesorio. Digo, que la acción se desarrolle en ese momento de la historia argentina no es nucleico para la trama: podría adaptarse facilísimamente a cualquier país en cualquier momento, y creo que el argumento no sufriría para nada. Lo que lo sostiene es otra cosa.

JL