Nunca imaginé un final así.
El funcionario que lanzó ese lamento acababa de salir de Olivos, tras llevarle a Néstor Kirchner la noticia de que el Senado (la única cámara legislativa en la que el oficialismo confiaba) dio un sonoro gruñido opositor.
¿Cómo es el final?
Con la economía mal, con todos en contra, sin Congreso y con funcionarios o ex funcionarios perseguidos por corruptos, respondió aquel kirchnerista.
En esos mismos momentos, Cristina Kirchner llamaba 'perros' en público a sus opositores, y sus ministros descubrían un golpe de Estado en una inofensiva reunión de radicales que se hacía ante periodistas y fotógrafos.
No son maneras de pedir auxilio cuando se avecina un naufragio.
El primer dato devastador para los que mandan es la síntesis de lo que sucedió en el Senado en los últimos días.
Los Kirchner dependen ahora ahí de dos personas para la suerte de sus proyectos: el vicepresidente Julio Cobos o el senador Carlos Verna, ambos con una historia de viejas trifulcas con el matrimonio gobernante.
El decreto de necesidad y urgencia para hacerse de parte de las reservas nacionales está, según los últimos alineamientos, más cerca de ser rechazado que aprobado por el Senado y, por lo tanto, por el Congreso.
Joaquín
Veremos, tengo mis dudas.
Los Kirchner son expertos en comprar voluntades, y aunque la caja esté debilitada, aún contiene muchos papelitos de colores, más que suficientes para solucionar estos problemitas.
Por otro lado, los gobernadores van a apretar con todo, teniendo en cuenta el estado de asfixia de sus administraciones.
El gobierno ya ha pactado con ellos, y de una forma o de otra repartirá el botín.
...
Como quiera que sea, la administración quedará muy debilitada después de este conflicto.
Posiblemente vuelen algunos ministros, y esas cosas.
...
2 comentarios:
No todo está perdido...
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233050&pid=8316624&toi=6261&pid=8316624&toi=6261
Mientras sea baja la velocidad de circulación de los papelitos de colores (o billetes del 'Estanciero' como me gusta llamarlos), duran unas vueltas más.
Publicar un comentario