2 de febrero de 2010

A pagar las cuentas


Las divisiones entre el gobierno de Hamas y la Autoridad Palestina pueden llegar a provocar la desconexión eléctrica total de Gaza.
Si no ocurre un cambio de última hora, la electricidad será interrumpida en los próximos días en la mayor parte de la región de Gaza, luego que la Unión Europea decidiera cortar, hace casi dos meses, el financiamiento de la actividad en la Estación Eléctrica que suministra energía a un tercio de la Franja.
El lugar de los europeos lo ocupó en forma temporaria la Autoridad Palestina pero, las fuentes económicas escasean y no están a la vista.


IG

A fines de noviembre de 2009, la UE dejó de proporcionar los fondos necesarios para cubrir los gastos de adquisición de los combustibles industriales necesarios para operar la central eléctrica de Gaza.
Se trata de unos 50 millones de shekels (U$S 13,4 millones) por mes, que eran parte de la ayuda financiera que la UE se había comprometido a proporcionar a la Autoridad Palestina.
Bueno, acostumbrados a que le regalen cosas, la mayoría de los usuarios dejaron de pagar las facturas desde hace unos diez años.
...
Ahora, parece que se terminó la fiesta.
...
Curiosamente, la planta de energía es una sociedad anónima, en la que participan una empresa estadounidense, la Palestinian Development and Investment Company, el Pal Tel Group, el Arab Bank, y accionistas particulares.
Dicen que la contabilidad de la empresa es más que cuestionable, y en realidad nadie sabe bien qué es lo que sucede ahí.
...
No obstante, de producirse la interrupción del suministro, no cuesta mucho imaginar quién tendrá la culpa.
...

No hay comentarios.: