19 de febrero de 2010

Realidades (aumentadas)

De este comentario de Cochi en el post de Rāḫēl, vemos que la empresa que publica este sitio diseñó una aplicación de AR -augmented reality- que virtualiza un tatuaje en el brazo de una persona al reconocer un código de barras inscripto en la piel.

Posibles aplicaciones (disímiles, antagónicas, etc) si en el futuro todas las personas lleváramos un tatuaje similar de identificación única:

1. Que el estado pueda hacer un profiling a distancia y conocer en el momento la filiación política del portador

2. Que empresas comercialicen entidades virtuales (a la SL) para que nos vean "en vivo" con una "imagen" diseñada a medida (ej. todos vestidos con uniformes grises y proyectando la autoimagen virtual deseada para interactuar)

3. etc: otras ocurrencias, agregar a comentarios.

8 comentarios:

Cochi dijo...

disculpen, habia copiado mal el link.

la nota de "Don't tread on me" era esta: http://www.americablog.com/2010/02/anti-govt-anti-obama-nuts-launch.html

sobre el "atentado" de ayer

Klaus Pieslinger dijo...

Pues tu link "raro" del otro post me dio pie para este post cyberpunk :)

Beto dijo...

No necesitan de un tatuaje para eso.

Con los sistemas actuales de reconocimiento facial y de cuerpo, eso del tatuaje es bebes de pecho.

El enmascarado) dijo...

¿Mi tatuaje que dice "recopla" podrá ser utilizado con esos fines?

Bugman dijo...

Sumándome a la opinión de Beto, no es necesario ningún tatuaje para identificar a las personas. Basta con la identificación biométrica. Justamente en estos días estoy viendo un aparato que identifica por el iris a una persona que viene caminando.
Ni siquiera hay que mirar a la lucecita.

Klaus Pieslinger dijo...

Ok pero no estoy hablando de identidades nada más, sino que cuando se te cruce alguien, en tu cabeza verás además ej. datos de filiación política / perfil tipo facebook / un "avatar" tipo SL "diferente al aspecto físico de la perona" / etc.?

Klaus Pieslinger dijo...

(fe de erratas: donde puse "la perona" no me refería a Evita o a Isabelita, sino "la persona")

Bugman dijo...

Ufa con la fe de erratas, justo iba a hacer un chiste diciendo que POR SUPUESTO que yo adoptaría un aspecto físico diferente al de la perona .

(Por otra parte, si en estas épocas se usara ese firinduli y revelara mi filiación política, a lo mejor yo estaría preso. Bueno, tal vez con algunos cobloggers).