19 de febrero de 2010

Reichstag




Moscú. (dpa).- A 65 años de que ondeara la bandera soviética sobre el Parlamento alemán, Reichstag, al terminar la Segunda Guerra Mundial falleció uno de los soldados del Ejército Rojo que aparecía en la famosa fotografía del hecho, según informaron medios rusos.

La Vanguardia (España)


Esta noticia me pensar en Alemania y la gran transformación que sufrió ese país en los últimos 65 años. Además acabo de terminar de leer el excelente libro "Berlín, la caída: 1945", de Anthony Beevor y tengo el tema muy presente.

Encontré en la web esta foto del famoso edificio del Parlamento alemán:



La imagen es una muestra bastante clara del estado en que quedó la capital de Alemania al finalizar la Segunda Guerra Mundial. El mismo país que hoy es una potencia mundial exportadora.

La siguiente imagen es la del Reichstag tal como lo pude ver en 1995 cuando visité esa ciudad. Flor de chasco me llevé el día en que quería conocer el famoso ícono de la historia alemana justo cuando una pareja de artistas acababa de taparlo con telas con motivo de la creación de una supuesta obra de arte.



Mala suerte tuve aquella vez, espero verlo en otra oportunidad.

2 comentarios:

Beto dijo...

A mi tambien me sorprendio siempre el grado de recuperacion de paises como Alemania y Japon, que sus principales ciudades fueron arrasadas, para que, no en 65 años, sino en tan solo 20 tuvieran su pais reconstruido y en pleno proceso de expansion.

Aca siempre estan con la pesada herencia que les dejo la dictadura.

Pero en 26 años fuimos para atras, sacando la etapa de los 90 que por lo menos asomamos un poco la cabeza al mundo.

Andy dijo...

¿¿Y si tomamos la Casa Rosada, el Congreso y Tribunales y los envolvemos en grandes bolsas negras???
Arte o "prédica destituyente"???