10 de marzo de 2010

Candidato



Moyano arranca su campaña a gobernador bonaerense

Reúne el miércoles al grupo de sindicalistas que será el sustento de su candidatura: judiciales, dragado y taxistas, sus punteros clave.

Crítica Digital (Argentina)


Hubo una época en Argentina en la que ser un candidato a gobernador bruto e ignorante era motivo de burla. Los que tenemos 40 años o más recordamos las continuas metidas de pata que hacía Herminio Iglesias cada vez que hablaba durante la campaña electoral de 1983. Hasta una vez tuvo que justificar su desagradable costumbre de tragarse las "s" de las palabras en sus discursos.

Creo que treinta años después la situación ha cambiado mucho. En esa época podías contar con que medio país miraba de soslayo a un postulante de esa categoría. Ahora creo que la proporción se ha reducido bastante. En estas épocas,luego de la prolongada decadencia del país, destrozar el castellano con un lenguaje barriobajero y destacarse más por piola que por inteligente y por tener una carrera universitaria detrás da más que los puntos suficientes para sentarse en un sillón de gobernante.

3 comentarios:

Andy dijo...

"Conmigo o sinmigo"...¡cómo nos burlamos!...hasta que se descubrió que "sinmigo" era un arcaísmo....
¿Alguien recuerda algun acto de corrupción de Herminio?
Ya sé, se quemó junto con el cajón de cartón de la UCR.....

Martín Benegas dijo...

Cuenta la leyenda que le habían volado un huevo de un cohetazo en uno de esos "debates" tan respetusos entre las facciones internas del Partido Fascista Argentino, perdón, del PJ.

Hegeliano dijo...

Al igual que isabelita, herminio o lorenzo miguel, al lado de estos, son conductores brillantes y ejemplo honesto de lucha por los laburantes.