7 de marzo de 2010

Cuatrocientos hospitales

"Pagar la deuda con reservas permitirá construir dos mil escuelas o 400 hospitales"

Julio "cara de piedra" Alak



¿Hace falta agregar algo más para desmentir la justificación oficial del DNU?

Bueno, por las dudas agrego: Es archi-evidente (siempre lo fue) que a los Kirchner les importa un pito el pago de la deuda. Los vencimientos ya están contemplados en el presupuesto que ellos mismos aprobaron, y no cabe ninguna duda de que los pagarán, pues no les queda otro remedio. Lo que ellos buscan, al quedarse con las reservas, es liberar el dinero afectado a realizar esos pagos, para poder seguir con su carnaval de subsidios, planes, concesiones de obra pública a sus amigos, y cooptación de gobernadores e intendentes.

Cuanto más sanatean acerca de la necesidad de "honrar los compromisos", más claro queda que esa no es su verdadera preocupación. Por el contrario, su único objetivo es exactamente el mismo que los llevo a dictar la resolución 125, o apropiarse de los ahorros jubilatorios: alimentar al monstruo estatal con el único alimento que lo satisface: nuestro dinero!!!

Saben los Kirchner, de todas formas, que para destituir a un Presidente de la Nación mediante juicio político, se requieren 2/3 de ambas Cámaras, con lo que es perfectamente posible que cumplan su amenaza de incumplir las sentencias judiciales (o las leyes) que pretendan ponerles un freno.

¿Como se sale de esto? Francamente no sé.

7 comentarios:

choripanboy dijo...

No se sale General!!!! Nou guey!!!
La Cleptocracia está instalada en el peronismo a full,
pero en los otros como se llamen, igual...

Klaus Pieslinger dijo...

El concepto de honrar lo que sea, es inexistente en la escala de "valores" -por llamarlos de alún modo- de estos personajes siniestros.

Victor dijo...

Me llama la atención que no hayan usado antes la excusa de construir hospitales y escuelas con parte de los fondos, como lo hicieron en la 125 "mejorada".

Anónimo dijo...

Coincido con Victor. Es un "argumento" que tardaron demasiado en vomitar sobre la mesa. No me pasó inadvertida la aparición del verbo honrar en el relato pro-saqueo del Central. Hay que legitimar el saqueo.

Jorge dijo...

¿Como se sale de esto?. Eso es lo que más me preocupa.
1º) Porque los que están en el poder son extremistas y solo se van como los grandes triunfadores o las grandes víctimas.
2º) No veo liderazgo en la oposición capaz de convocar a los ciudadanos.
3º) Ojalá me equivoque pero va a costar sangre y otros fracasos antes de tener en claro el rumbo y los medios necesarios para volver a la Constitución Nacional.

Pablito dijo...

Se podrá salir de "estos" protagonistas pero de "esto" no se va a salir así nomas porque es la expresión del lado oscuro e inconfesable de eso que se ha dado en llamar "El Ser Nacional".

Andy dijo...

A ustedes les parece raro que esta gentuza -circunstancialmente en el poder- quiera reescribir la historia???